Delincuentes saquearon el cementerio de Juan José Paso: profanaron más de 50 tumbas y se robaron más de 200 placas de bronce y 300 floreros


El robo de placas de bronce sigue sin freno. Así como días atrás ocurrió en el cementerio de Guanaco, esta vez le tocó al Cementerio de Juan José Paso, donde autores ignorados sustrajeron más de dos centenares de piezas de bronce y más de 300 floreros, sin contar los cuantiosos y lamentables daños ocasionados.

Del hecho se tuvo conocimiento en la mañana de ayer cuando el encargado que trabaja en el lugar llegó para iniciar la jornada y, tras dar una recorrida, advirtió la imagen de los daños y el faltante de más de 200 placas y otro tanto de floreros de aluminio. En total, profanaron más de 50 tumbas.

La novedad fue denunciada de inmediato ante la policía que poco después envió personal para que comience con la pesquisa de rigor.

Un hecho sin antecedentes en la localidad, por lo asegurado por las autoridades, aunque si hechos cercanos, teniendo en cuenta que este mismo episodio delictivo ocurrió en el cementerio de Guanaco el fin de semana.

PROFANACIÓN

En cuanto a las características del robo, desde la localidad precisaron que “quienes cometieron este hecho actuaron de noche, saltando un tapial. Sustrajeron las placas y floreros y generaron daños y una profanación lamentable, ya que se interrumpe el vínculo normal de lo que significa el rito funerario.

Fuente: Noticias Pehuajo


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad