Detectan otros cuatro casos positivos: tres en 25 de Mayo y uno en Intendente Alvear


El Ministerio de Salud dio a concer este lunes a la tarde un nuevo informe sanitario. La cifra surgió de las últimas 38 muestras analizadas. Ahora, hay 1.670 personas aisladas. Se recuperaron otras seis personas.

El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer este lunes a la tarde que se detectaron otros cuatro casos positivos en la provincia: tres corresponden a la localidad de 25 de Mayo y uno a Intendente Alvear.

Los nuevos contagios surgieron de las últimas 38 muestras analizadas en los tres laboratorios disponibles que tiene La Pampa: en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa y en la Dirección de Epidemiologia.

Dos de los nuevos casos en 25 de Mayo son contactos estrechos de un positivo ya existente. El tercer caso de esa localidad, corresponde a una trabajadora de salud, que se desempeña en Catriel. “Todos se encontraban aislados”, aclararon desde Salud.

“El cuarto caso confirmado en el día de la fecha, reside en la localidad de Intendente Alvear, se encuentra en investigación epidemiológica”, agregó el mismo escrito oficial.

“Búsqueda Activa”

Durante la jornada del domingo, la “Búsqueda Activa” de casos se llevó a cabo en Intendente Alvear.

“Se recorrieron 53 manzanas de diversos barrios de la localidad. Se encuestaron y monitorearon a 1.127 personas, siempre en el marco de la detección temprana de signos y síntomas compatibles con COVID-19. Se tomaron 17 muestras nasofaríngeas, por presentar síntomas compatibles con el virus, se aguardan resultados”, precisó el informe sanitario de este lunes.

También se volvió a realizar una aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional . “Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa”, precisó el Ministerio de Salud.

35 casos activos

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total 230 casos positivos: 35 permanecen activos, tres fallecieron y 192 se recuperaron.

“En el día de hoy se han recuperado seis personas, una de Santa Rosa y cinco de General Pico”, se informó oficialmente.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: ocho en 25 de Mayo, siete en Santa Rosa, cinco en General Pico, cuatro en La Adela, tres en Intendente Alvear, dos en Toay, dos en Gobernador Duval, uno en Catriló, uno en Guatraché, uno en Macachín, y uno General Acha.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 1670 personas y hay ocho internados: dos en clínica médica del Hospital Gobernador Centeno y la otras seis en clínica médica del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa.

Fuente: El Diario de La Pampa


Te puede interesar

Zurro: “La pandemia también mostró que nadie se salva solo”

Así lo expresó el secretario de Asuntos Municipales al analizar el rol de los jefes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies