Educación virtual en La Pampa: «en muchos lugares tienen conectividad, pero le faltan herramientas tecnológicas», afirmó Pablo Maccione


«No fue sólo un problema de conectividad», dijo el Ministro de Educación de la provincia de La Pampa Pablo Maccione en diálogo con infopico.com.

Uno de los elementos que la pandemia por el Covid-19 desnudó no sólo en la provincia de La Pampa sino también en toda la geografía de la Argentina fue la brecha digital y académica.

Hay muchas familias que no tenían conectividad y tampoco herramientas tecnológicas. ¿Como van hacer, cual es el objetivo a futuro?

  • Esta pandemia lo que desnuda es la desigualdad que ya existía. No solamente es un problema de conectividad. En muchos lugares tenían conectividad, pero no tenían herramientas tecnológicas. Una familia con tres hijos y con una sola computadora en la casa se hace muy complicado.

Enseguida agregó «sabemos que es un tema complejo, pero nosotros garantizamos las actividades escolares haya o no conectividad en las familias».

Señaló que el gobierno nacional lanzará créditos accesibles para que los docentes puedan comprar sus herramientas tecnológicas y con respecto a los alumnos confirmó que también en un corto tiempo se comenzará con la implementación del plan «Conectar Igualdad».

Para cerrar resaltó que «La Pampa es una de las provincias que más nivel de conectividad pudo tener durante la pandemia y  lo han dicho todos los estudios que aparecieron a nivel nacional. Lo que no significa que no haya un importante número de estudiantes que, aún con conectividad, no pudieran acceder a hacer las actividades escolares de esa manera».



Via: InfoPico – Educación virtual en La Pampa: «en muchos lugares tienen conectividad, pero le faltan herramientas tecnológicas», afirmó Pablo Maccione


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad