El Intendente de Alvear señaló que trabajadores de municipio violaron el aislamiento: “Yo no puedo bancarlo, la calentura me sobrepasa”


Según se pudo conocer en la localidad hay 2027 pacientes aislados. En el día de hoy se sumaron 8 casos positivos. No descartan continuar en Fase 1 “hasta cuando sea necesario”.

Juan Cruz Barton encabezó una nueva conferencia de prensa desde Intendente Alvear para dar a conocer detalles y novedades respecto a la situación epidemiología que atraviesa la localidad pero también para informar de algunas cuestiones relacionadas con la conducta de los alvearenses.

Junto al Intendente Barton se encontraba el Director del hospital Reuman Enz, Dr. Gustavo Martínez Nievas y el el Jefe del Grupo Especial, Comisario Martín Portillo.

El Médico, dando un pantallazo de la parte sanitaria, dijo que “de 32 muestras analizadas resultaron 8 positivas para COVID, son pacientes con nexos epidemiológicos y aislados en sus domicilios”.

Agregó que “se tomaron 21 muestras mas que fueron enviadas al laboratorio de Epidemiología a Santa Rosa y tenemos dos pacientes internados en Terapia Intensiva y nueve pacientes en los modulares”.

Según se pudo conocer en la localidad hay 2027 pacientes aislados. “Siguen apareciendo casos, por favor con mas razón sigan en aislamiento”, pidió. Destacó que hoy se sumaron 14 pacientes recuperados.

Barton, nuevamente al micrófono, criticó las actitudes de personas que en menos de 24 horas violaron dos veces el aislamiento de la Fase 1 pero también a un grupo de hermanos que días atrás escapaban a pie hacia Villa Sauze. “Nos parece una tomada de pelo total”, afirmó. Volvió a pedir que la gente no se relaje y sigan respetando las normas sanitarias del Gobierno provincial. “No descartamos continuar en Fase 1 hasta cuando sea necesario”, señaló.

Por su parte el Comisario Portillo también mencionó los últimos casos de conductas irresponsables de vecinos y vecinas de Intendente Alvear, que incluyen escapadas a otras localidades. “Padres controlen a sus hijos”, expresó el jefe policial también en la conferencia. Sobre esto explicó que menores fueron detectados agrediendo a piedrazos las cámaras de seguridad.

“Señores, no se pueden hacer reuniones. Es simple”, aseveró el jefe del GEP también haciendo referencia a los encuentros que se realizan sin que esté permitido.

Barton agregó que “cada vez que se encuentre un menor en la calle se le labrará una infracción por el artículo 205 a los padres”. Además dijo que de las infracciones que labró el Grupo Especial “dos personas tienen que ver con el Municipio de Intendente Alvear”.

“Me tomó de sorpresa, no paro de asombrarme”, dijo. “En actuaciones anteriores ya habíamos dado a conocer que yo con un 205 en mano tenía la potestad de echar gente del municipio si es que se encontraba en cierto estado de trabajo y que tenía la potestad de realizar sumarios administrativos a aquellos que se encontraran en planta permanente”, expresó visiblemente molesto.

Según dijo ya tiene tres personas vinculadas a la Municipalidad de Intendente Alvear y se harán los sumarios administrativos correspondientes para dos de ellos mientras que el restante se evaluará la situación. “Puede ser que quede sin trabajo en el Municipio”, expresó. “Yo no puedo bancar esto”, aseguró con bronca por quienes no respetan el aislamiento y perjudican a toda la comuna.

Vía: Pampa Diario


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad