Para el intendente Miguel Fernández la situación en los últimos días se viene estabilizando, “seguimos teniendo una buena cantidad de casos pero no estamos en ese momento de crecimiento exponencial de inicios del brote”, sostuvo al hablar de los 68 casos actuales y las 13 muertes que se han dado en la ciudad.
El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, dio una conferencia de prensa esta mañana en el Centro Cívico en donde brindó un detalle de la situación epidemiológica del distrito y anunció algunos cambios en materia de las medidas preventivas en el marco de la pandemia de Covid-19.
Para el intendente la situación en los últimos días se viene estabilizando, “seguimos teniendo una buena cantidad de casos pero no estamos en ese momento de crecimiento exponencial de inicios del brote”, sostuvo al hablar de los 68 casos actuales y las 13 muertes que se han dado en la ciudad.
Indicó la duplicación de datos actual pasó a ser de cinco días a 34 días “el jueves o viernes bajó pero ahora seguramente se alargue de nuevo”. En cuanto a las camas críticas ocupadas en el hospital habló de un 40% de ocupación “por lo que nos queda un número importante de respiradores disponibles”. Mientras que en las camas totales la misma se da por debajo del 50%.
Fernández dijo que “el hospital atiende toda la demanda de Covid de la ciudad y la Clínica queda libre”.
En cuanto a los hisopados indicó que “ayer se hisoparon 28 personas lo que es una cantidad mayor de test de cuando arrancamos. Del total de hisopados el 20% es positivo”, aclaró. Según un cálculo dijo que en Trenque Lauquen habría unos 2000 mil casos positivos asintomáticos si se hicieran test a todos los vecinos, “es el 5% de la población y es poco, y el dato importante es que las muertes son el 0.64% de la población lo que es superior a la media nacional, aunque tuvimos un caso de un geriátrico donde fallecieron cuatro personal”, resaltó.
Vía: Diario Líder