El jefe comunal de Intendente Alvear habló tras la confirmación de 29 nuevos casos: “Mi pedido para la gente es de solidaridad absoluta”


Hace minutos, el jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton brindó una conferencia de prensa donde mostró la profunda preocupación que se vive en la localidad a raíz de este brote de casos de COVID-19.

A su vez, Barton informó que un Policía dio positivo en el hisopado y que una trabajadora de Salud de la localidad sufrió un accidente de tránsito.

En primer lugar, el jefe comunal indicó que “hoy me toca desgraciadamente decir que es el momento más complicado. Veníamos en baja, pero ahora tenemos 29 casos nuevos que en total suman 69”.

Del mismo modo, agregó que “no tengo al lado mío ni al Director del Hospital ni al Comisario, ambos están pasando por un momento difícil. Por eso mi pedido para toda la población” dijo en torno a los cuidados que hay que tener.

“Desgraciadamente un integrante de las fuerzas de seguridad ha dado positivo (de Coronavirus) y a Gustavo le tocó ir a socorrer a una compañera de trabajo. La verdad es que está todo el Hospital consternado por esta situación” detalló en cuanto a la salud de un integrante de la Policía y al accidente sufrido por una trabajadora de la Salud.

Asimismo, el jefe comunal señaló que “mi pedido a la población es solidaridad absoluta. Solidaridad por favor con la Policía. Tenemos un caso positivo de un Policía que es por cuidarnos y mañana el personal del Hospital tiene que ir a laburar de la mejor cara con esta noticia… con esta consternación que tienen ahora por este accidente automovilístico que tuvo una compañera de trabajo. Se trata de una trabajadora de la Salud”.

En la misma línea, Barton sostuvo que “mañana tienen que estar de la mejor manera, haciendo hisopados y ayudarnos a todos. Se viene el fin de semana. Sabemos que por ahí los fines de semana son más complicados, para hacer los controles también”.

Por otro lado, destacó que “tengo que ser claro, estamos en el momento más complicado. Estamos complicados en serio. Les pido una vez más encarecidamente que nos quedemos en nuestras casas durante todo el fin de semana, el lunes y el martes hasta que todo esto pase”. Aquí reiteró que “son 29, seguramente va a haber más porque también se les hicieron hisopados a convivientes de los ya positivos. Hay un alto porcentaje que puede dar positivo también”.

Cerca del final de la rueda de prensa, Barton afirmó que “la mejor manera de no contagiarnos el virus, de parar ese número y de que todo esto vuelva a la normalidad es colaborando entre todos y quedándonos en casa”.

Seguidamente, añadió que “mañana se va a hacer presente el subsecretario de Salud, viene más gente de Epidemiología, viene más personal de las fuerzas de seguridad”.

Por último, se refirió también a la ayuda que vienen brindando en contención social desde el Municipio, los casos confirmados en Bernardo Larroudé y las sesenta personas que fueron hisopadas en Hilario Lagos, pidiendo no repetir este ejemplo.


Te puede interesar

Se registraron 31 nuevos casos de COVID-19 en Junín y hay 369 casos activos

En el día de hoy se analizaron 85 muestras de Junín, con 55 resultaron negativos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies