El secretario de Salud de Pehuajó dio positivo de COVID 19


El intendente Pablo Zurro dijo que el doctor José Picheto “seguirá trabajando desde su casa, ya que se encuentra bien de salud” y negó que se haya resentido la estructura municipal. “Somos un equipo de trabajo”, señaló el jefe de gobierno pehuajense.

El secretario de Salud de Pehuajó doctor José Picheto, dio positivo de COVID 19 y se encuentra cumpliento aislamiento. “Tomó las cosas con mucho tino y precaución. Hace 48 horas se aisló el secretario de salud de nuestro municipio al cual le dio positivo”. Así lo hizo saber el intendente Pablo Zurro en la noche del jueves último en su videoconferencia habitual informando los casos de COVID 19 en el distrito.

Además Zurro dijo en el mensaje que “hay un equipo de trabajo. El secretario de Salud seguirá trabajando desde su casa, ya que se encuentra bien de salud”.

El distrito de Pehuajó tiene 64 casos activos de COVID 19, ya se han recuperado 89 pacientes y fallecieron dos personas producto de la enfermedad. Hay 36 pacientes en estudio que se esperan resultados de sus hisopados y cumplen aislamient preventivo 549 pehuajenses.

Pidió el intendente de Pehuajó evitar un ingreso forzado a la ciudad. “En Pehuajó estamos en una situación de batalla que la vamos a dar todos los días. No vamos a bajar los brazos. Mi política de Estado es el cuidado de la gente. Venimos a la altura de lo que habíamos pensado, haciendo un esfuerzo, mejorando sectores del Hospital, cuidándonos”, señaló el jefe de gobierno pehuajense y pidió que se evite crecimiento de casos “para evitar bajar de fase. Quiero el equilibrio de la vida y el comercio, quiero el futuro para los pehuajenses después de haber pasado esta pandemia. Vamos con fe, con mucho trabajo y ganas, pase lo que pase, el partido de Pehuajo va”, enfatizó en su mensaje.

A su vez, en el mensaje de este viernes, el intendente Pablo Zurro mencionó que “en los últimos días hemos llevado a cabo un pool testing, en el Hogar Inchauspe, que en pocas palabras es un testeo realizado a 26 personas que comparten un mismo hogar, (en este caso un geriátrico), cuyas muestras se envían todas juntas a la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP para su correspondiente análisis. El mismo arrojó resultado negativo. En los próximos días continuaremos trabajando en esta dirección para identificar posibles focos de contagios a tiempo”.

Zurro sostuvo que “la estructura no se ha resentido. Está descontada la importancia del doctor Picheto, pero somos un equipo de trabajo y está trabajando desde su casa”, reiteró.

 


Te puede interesar

Trenque Lauquen confirmó 5 nuevos casos y 7 pacientes recuperados

Dos (2) casos confirmados de Covid-19 por testeo y tres (3) por nexo epidemiológico de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad