El trabajo de la DDI en distritos de la región


Desde la Jefatura del área mencionada perteneciente a la Policía de la provincia de Buenos Aires se brindó un detallado Parte de Prensa en el que se informan todos los hechos en los que dieron intervención en los últimos días.

Pehuajó:

Secuestro de moto

Había sido sustraída días atrás estacionamiento hospital municipal. Policías de la DDI con apoyo de la Policía Comunal iniciaron la investigación utilizando el Sistema de Cámaras allí instalado, estableciendo la autoría que resultaron ser menores con prontuario. Como consecuencia se allanaron 3 objetivos simultáneamente dando intervención al Fiscal de Responsabilidad Juvenil, Dr. Leandro Cortelezzi y Juzgado de Garantías del Joven N° 1 a cargo de la Dra. Bajlec; secuestrando la motocicleta sustraída con daños en su manubrio. Un menor fue trasladado a la base DDI y notificado de la formación de la causa para luego ser entregado a su progenitora tal como establece la legislación vigente.

Ante un hecho de hurto, denunciado por una mujer de unos 80 años, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones Trenque Lauquen, lograron allanar una vivienda sobre la calle Andes, residencia de la indicada como responsable de lo ocurrido, una mujer mayor de edad con antecedentes, secuestrando elementos de prueba, habiendo sido aprehendida la imputada quien ofreció resistencia a la autoridad.

General Villegas

Por un hecho caratulado «Lesiones, amenazas y robo», ocurrido el 5 septiembre del corriente, personal de DDI Trenque Lauquen con asiento en General Villegas, efectúo una veloz investigación, solicitando allanamiento para la vivienda de las imputadas, en el que llevado a cabo logran el secuestro de elementos de prueba, e imputación de los hechos sobre 2 mujeres mayores de edad, siendo trasladadas y notificadas del Artículo 60 del CPP, quedando a disposición del Fiscal Interviniente, Dr. Manuel Iglesias, del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

También con fecha 5 e septiembre por Amenazas, lesiones, privación ilegal de la libertad y daño, se inició una investigación que luego de la recolección de pruebas, permitió solicitar dos allanamientos para la morada de los imputados a través del Fiscal Dr. Leandro Cortelezzi. Diligenciados simultáneamente se efectuó el secuestro de elementos probatorios, y procedió a la imputación de los hechos a los ciudadanos de apellido Costa y Hong; notificándolos del Artículo 60, quedando a disposición de la justicia.

Por Amenazas, lesiones y abuso de armas, el día 4 del corriente, personal de la DDI, logró establecer la responsabilidad por parte de dos hermanos de apellido Valdez. Motivo por el cual se llevó a cabo un allanamiento autorizado por el Fiscal Cortelezzi, lo que permitió el secuestro del arma utilizada en hecho. Ambos imputados fueron notificados del Artículo 60 estando a disposición de la justicia.

Rivadavia

Luego de recibida en la comisaría de la ciudad de América por «Abuso sexual con acceso carnal» ocurrido en el seno familiar, y como resultado de las tareas de investigación personal de la DDI Trenque Lauquen logró la aprehensión de un mayor de edad quien está acusado de ser el responsable del grave delito; hecho en el que interviene Unidad Funcional de Instrucción N°1 a cargo del Dr. Manuel Iglesias.

Trenque Lauquen

En horas de la madrugada del 18 de septiembre, se tomó conocimiento de un hecho de sangre en el que murió un menor de 17 años a raíz de una herida de arma blanca.

La Policía local conjuntamente con personal de la DDI se abocaron rápidamente a la investigación, logrando la detención del imputado, identificado como Pablo Ruíz, habiéndose dado a la fuga el segundo participante, Matías Ruíz.

Horas mas tarde y luego de una intensa búsqueda, en el acceso localidad Berutti, se logra interceptación de un remis en el que viajaba el prófugo a quien capturan de inmediato.

Ambos detenidos fueron alojados en la comisaria de Trenque Lauquen y puestos a disposición de los magistrados intervinientes.

Luego de una investigación que incluyó tareas encubiertas, la DDI logró la detención de un hombre mayor de edad sobre el que pesaba un pedido de detención a raíz de robo y hurto en concurso real, el cual había sido emitido por el Juzgado de Garantías N°3 a cargo de la Dra. Alicia Cardosi.

Finalmente el Parte indica que en los 13 distritos que comprenden la Jurisdicción

Asimismo en los 13 partidos que componen extensa jurisdicción de la Delegación Departamental de Investigaciones Trenque Lauquen con asiento en Pehuajó, se desarrollaron inspecciones en talleres y afines, efectuando las correspondientes clausuras por irregularidades constatadas.


Te puede interesar

Pudo haber sido una tragedia: los reflejos de un camionero villeguense evitaron la catástrofe

Un auto se cambió de carril y se fue contra el camión que conducía el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad