En Alberti, Kicillof habló de autonomía municipal y la Cuarta radical llamó al debate


El intendente de General Viamonte, Franco Flexas y el senador provincial Agustín Maspoli se hicieron eco de las declaraciones del Gobernador.

Este martes el gobernador de la provincia de buenos aires, Axel Kicillof visitó Alberti para lanzar un nuevo plan de viviendas y durante el acto volvió a hacer referencia a la importancia de la autonomía municipal. Incluso, destacó en esa línea la labor de los intendentes de General Pinto, Javier Zavatarelli; de Carlos Casares, Daniel Stadnik y el anfitrión Germán Lago.

Vale recordar que, desde la Legislatura la Unión Cívica Radical presentó dos proyectos referidos a la autonomía municipal. No es la primera vez que Kicillof aprovecha su visita a la Cuarta para hablar de autonomía. Por caso, hizo lo propio días atrás junto al jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

En ese marco, Cuestión Política conversó con el senador bonaerense y dirigente radical de Chacabuco, Agustín Maspoli. “Nosotros queremos debatir el tema, está en la comisión de asuntos municipales del Senado. No queremos imponer nada, queremos que haya una apertura a debate de todos los espacios políticos y que podamos enriquecer el proyecto y que salga consensuado”, sostuvo el hombre que es uno de los firmantes de las propuestas.

Por su parte, el alcalde de General Viamonte, Franco Flexas señaló: “Me parece excelente que el Gobernador esté consustanciado con la necesidad de que haya autonomía porque en definitiva eso permitirá aliviar a la Provincia y resolver más problemas de la gente desde lo local”.

“Entiendo que en una época difícil es importante (el proyecto) para que la gente participe de la creación de cartas orgánicas o constituciones de cada uno de sus municipios”, cerró Flexas.


Te puede interesar

Carlos Tejedor: El municipio lanzó la inscripción a un programa de 150 lotes

A partir del día 8 de agosto y hasta el 9 de septiembre inclusive, las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad