En septiembre aumentan un 11% las facturas de teléfonos celulares


Las principales empresas de telefonía móvil del país anunciaron este viernes que aplicarán aumentos de hasta el 11% con las tarifas de septiembre, luego de que se termine el congelamiento de precios adoptado por el Gobierno con el inicio de la cuarentena.

Se trata de Movistar, Claro y Personal, que comenzaron a notificar a sus clientes del nuevo cuadro tarifario producto del vencimiento del acuerdo con el Gobierno nacional.

En abril, luego de decretar la cuarentena estricta para frenar el avance del coronavirus, el Gobierno nacional prohibió el aumento de los servicios de telecomunicaciones por un período de cinco meses, medida que vence a fines de agosto.

La prohibición de incrementar las tarifas alcanzó a los servicios de telefonía fija y móvil, TV por cable y satelital e internet. En paralelo se dispuso hasta octubre planes “low cost”, pensados para garantizar el acceso al servicio de personas que no contaban con los mismos.

Días atrás Gustavo López, director del Ecacom, aseguró que desde el Gobierno “no queremos que haya aumento”, pero sostuvo que “si no llegamos a un entendimiento las empresas tiene derecho a aumentar, estamos haciendo una negociación para que sea el menor aumento posible y en más de un tramo”.

En ese marco, desde las compañías señalaron que siguen las conversaciones con el Gobierno, pero aclararon de todos modos que el aumento será inferior a la inflación acumulada y no alcanzará a todos los usuarios.

LAS SUBAS

Movistar anunció un aumento del 10% en el “Plan pospago más representativo”, mientras que para los prepago indicaron que en octubre “finalizará la bonificación” que habían implementado en noviembre pasado y que a pedido del gobierno extendieron en marzo.

Para la banda ancha fija, según indicó la empresa a Télam, el “aumento promedio” será del 9% y señaló que “no alcanzará a casi la mitad de la base de clientes”.


Te puede interesar

El Impacto Cultural de TikTok: Más Allá de los Desafíos de Baile

TikTok, conocida inicialmente por sus virales desafíos de baile, ha trascendido rápidamente para convertirse en …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad