En Trenque Lauquen hay dificultades en las derivaciones de pacientes y alto nivel de camas ocupadas


Se han realizado viajes a diario al Hospital Penna, de Bahía Blanca, por el requerimiento de unidades de plasma para pacientes Covid.

En el marco de las recomendaciones que desde el Departamento Ejecutivo y la subsecretaría de Salud municipal de Trenque Lauquen se hacen a diario pidiendo a la comunidad respetar colectiva e individualmente las normas básicas necesarias que permitan evitar una mayor propagación de coronavirus, sobre todo en este momento en que, del mismo modo que en el resto de la provincia de Buenos Aires y del país, los casos se vienen incrementando de manera acelerada en las dos últimas semanas, y dentro de la reorganización del funcionamiento del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” para extremar los cuidados y disponer mejor de los recursos, desde la Dirección del mismo advirtieron sobre las dificultades actuales para realizar derivaciones y la capacidad ocupada y disponible de camas.

A través de un informe dado a conocer por el sitio web del gobierno municipal trenquelauquense, se indicó que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de cinco camas hay cuatro ocupadas y hay tres pacientes con asistencia mecánica respiratoria.

En unidad coronaria de siete camas, hay seis ocupadas y un paciente con asistencia mecánica respiratoria.

Parte de este unisas se usa como Unidad Polivalente (pacientes no cardiológicos Covid negativos)

Hay pacientes en Área Covid con posibilidad de necesidad de camas críticas

En cuanto a área covid solamente quedan tres camas disponibles. El resto del hospital que funciona como área no Covid, se destina a internación de pacientes quirúrgicos, salud mental y pacientes clínicos No Covid. Hay pacientes fuera de área. Y hay disponibilidad de camas

Existen cuatro derivaciones prndientes por COVID y ya hubo rechazo de pacientes con cobertura a las derivaciones propuestas.

La última semana se tramitaron 14 derivaciones: 13 por Covid en pacientes adultos y una derivación pediátrica No Covid.

USO DE MÓVILES MUNICIPALES

Viajes a diario al Hospital Penna, de Bahía Blanca, por el requerimiento de unidades de plasma para pacientes Covid.

 


Te puede interesar

Campana informó que bajaron los casos y General Villegas vuelve a Fase 3

“De más está decirles que debemos continuar cuidándonos como lo hemos hecho hasta ahora porque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad