Ensancharán la ruta 188 entre Lincoln y General Pinto


Comenzaron las obras en un tramo de 22 kilómetros entre las dos ciudades. La calzada será ampliada en 30 centímetros por mano. Los trabajos están a cargo de Vialidad Nacional.

La Dirección de Vialidad Nacional puso en marcha en los últimos días, los trabajos sobre la Ruta Nacional N°188, entre Lincoln y General Pinto, en un tramo de 22 kilómetros. Las obras contemplan un bacheo intensivo en toda la calzada y luego se realizará un ensanche de 60 centímetros (30 centímetros de cada mano) para se ajuste a las normas vigentes.

Posteriormente se llevará un frezado de nivelación y se colocará una carpeta completa de cuatro centímetros (repavimentación); pintura horizontal y cartelería, según explicaron desde el organismo.

Asimismo, se encuentran en proyecto otros dos tramos sobre la misma carretera para llegar hasta Florentino Ameghino. Se trata de contratos que se están revitalizando para mejorar las rutas.

Previo a esta obra, ya se habían desarrollado trabajos de bacheo y repavimentación en la misma ruta 188, en el tramo entre las ciudades de Pergamino y Junín.

La Ruta 188 nace en San Nicolás y llega hasta San Rafael, en la provincia de Mendoza, y es una de las principales alternativas a la Ruta Nacional N° 7. Se trata de un importante corredor productivo del norte bonaerense, que atraviesa la provincia de La Pampa y San Luis, para llegar a la zona centro de la provincia de Mendoza.

Los trabajos que se llevan adelante actualmente consisten en una de las obras viales de mayor relevancia que el Ministerio de Obras Públicas financia y ejecuta en las principales rutas de la Provincia de Buenos Aires, para brindar una mayor seguridad vial, mejorar la conectividad e impulsar el desarrollo económico, turístico y productivo de una amplia región.


Te puede interesar

Un joven de Villegas pierde la vida al caerse del camión que lo transportaba

Un trágico accidente ocurrió a las 14.45 horas de este lunes en la Ruta 26, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad