Estafan por 3.600.000 pesos a un piquense


Interviene el fiscal Armando Agüero: los estafadores realizaron 14 transferencias en solo 20 minutos.

La Fiscalía General investiga una nueva estafa telefónica, esta vez con otro vecino de General Pico por un monto de 3.600.000 pesos. Advierten que, lejos de disminuir, en las últimas semanas se registran casos todos los días.

Un hombre de alrededor de 60 años llegó el pasado martes a la Fiscalía desesperado, luego de confirmar que lo habían estafado en más de 3 millones y medio de pesos. Desde Tribunales ya trabajan en la investigación, pero esta vez la complicación es que se realizaron más de 10 transferencias a distinta cuentas, lo que dificulta el rastreo ante las respuestas a pedidos de informes por parte de bancos y empresas telefónicas utilizados por los estafadores.

La víctima recibió un llamado telefónico que, más allá del supuesto beneficio ofrecido en el mismo, los estafadores obligaron al hombre a concluir el trámite en el mismo lugar donde concluyen todas las estafas: el cajero automático. Cuando regresó a su hogar, el damnificado entró a su cuenta de home banking y allí advirtió que le habían hecho 14 transferencias –a distintos destinos- en alrededor de 20 minutos.

Desde la Fiscalía advirtieron que en las últimas semanas se incrementó el número de estafas telefónicas. Reciben al menos una denuncia por día por maniobras de este tipo.

Fuente: El Diario de La Pampa


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad