Falleció el intendente de Realicó, José Braulio Álvarez


Se encontraba internado en la Terapia Intensiva del Sanatorio Santa Rosa. Tenía coronavirus y padecía de varios factores de riesgo que complicaron su cuadro.

El intendente de Realicó falleció esta martes a las 15:20 horas a raíz de un cuadro muy complejo, luego de haber atravesado una importante operación por un aneurisma de aorta abdominal. Álvarez presentó una arritmia ventricular maligna como consecuencia de la infección por el Covid-19 que lo llevó al deceso.

Los profesionales de la salud indicaron que «el fallecimiento se produjo alrededor de las 15.20, producto de un arritmia ventricular maligna (fibrilación ventricular) como consecuencia del estado infeccioso generado por Covid-19».

El cirujano cardiovascular Jorge Rigutto agregó que «los pacientes que presentan mortalidad en coronavirus son aquellos infectados mayores de 65 años, obesos, diabéticos, y portadores de un ‘síndrome metabólico’ (dislipidemia, obesidad e hipertensión arterial). Lamentablemente este buen hombre reunía todos los factores de riesgo para esta enfermedad», cerró. (Infotec)

 


Te puede interesar

En Trenque Lauquen los casos activos subieron a 193 al confirmarse 29 nuevos casos y recuperarse otras 18 personas.

Los casos activos de Covid-19 subieron a 193 al confirmarse 29 nuevos casos, recuperarse 18 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad