Fin de semana con fiestas clandestinas y múltiples violaciones a la cuarentena en La Pampa: Se labraron 264 infracciones y se secuestraron 18 vehículos


El Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía coordinó la ejecución de controles preventivos a fin de garantizar el cumplimiento de las normas vigentes durante Fase 2 dispuesta en Santa Rosa, General Pico, Toay y Trenel.

A estos se le sumaron los operativos de seguridad vial que se cumplen en diversos puntos para concientizar y hacer cesar la posible comisión de faltas y contravenciones de tránsito.

Durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, Policía de La Pampa intervino en múltiples acontecimientos, donde se labraron 264 infracciones al artículo 205 del Código Penal, por circular fuera del horario permitido y por encuentros sociales clandestinos, entre ellos, una fiesta clandestina que fue desbaratada en Intendente Alvear.

Además, se secuestraron 18 vehículos, 10 por violar el horario de circulación, 6 por alcoholemia positiva y 2 por circular sin documentación.

A su vez, el Gobierno recordó que en Fase 2 están prohibidas las reuniones familiares y sociales, y el horario permitido para circular es de 7 a 22, la misma rige en 4 localidades, además, continúan los retenes recurrentes de seguridad vial en el resto de la provincia.

Unidad Regional I

En el área de la Unidad Regional I se labraron 179 infracciones al Artículo 205, de las cuales 107 corresponden a la ciudad de Santa Rosa y las restantes 72 al interior, por circular fuera del horario permitido y encuentros clandestinos.

División de Accidentología de la Unidad Regional I

Igualmente, en la capital pampeana, la División de Accidentología de la Unidad Regional I efectuó operativos de tránsito con control de documentación y alcoholemia. Como resultado de los procedimientos se labraron 11 infracciones y se secuestraron 2 vehículos.

Unidad Regional II

En tanto, en el área de la Unidad Regional II se realizaron 82 infracciones por violar el Artículo 205 por circular fuera del horario permitido y por múltiples encuentros sociales.

Del total, 30 corresponden a General Pico. Además, personal policial retuvo 6 vehículos, uno de ellos tras arrojar positivo en el test de alcoholemia.

Asimismo, en la localidad de Intendente Alvear, personal policial de la Comisaría desbarató una fiesta clandestina en la que se encontraban 19 personas.

Los procedimientos se efectuaron luego de una llamada anónima denunciando música alta y movimiento de personas en una casa quinta.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de un grupo importante de personas que se dispersó rápidamente. De esta forma, se procedió a identificar a 19 personas, las cuales fueron infraccionadas de acuerdo a la gravedad de los hechos.

Unidad Regional III

Por último, en la localidad de General Acha, correspondiente de la Unidad Regional III, se efectuaron diversos operativos de tránsito, fijos y móviles, a cargo de la División Toxicómana, División Seguridad Rural y de la Comisaría Departamental local.

Se registraron 5 pruebas de alcoholemia positiva, algunas con alto dosaje de alcohol en sangre, y se retuvieron 5 automóviles. Las pruebas arrojaron 2,37 G/L, 1,6 G/L, 1,4 G/L, 2,28 G/L Y 0,5 G/L, correspondientemente.

Además, se labraron en un total de 3 causas por infraccionar el Artículo 205.

Fuente: Infopico


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha “Alcohol Cero al volante”

La legislación eliminó el grado permitido de 0,5 % de alcohol en sangre, que regía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad