General Villegas: Desde Educación destacan que “nada reemplaza la presencialidad de un maestro y un alumno”


Así lo expresó la directora de Educación, Maricel Mangas. “Lo que sucede en el espacio transformador llamado escuela, lo hemos experimentado en carne propia en el mundo, no se reemplaza con nada”, destacó.

Los Puntos Digitales de General Villegas continúan con sus propuestas para este verano, con talleres intensivos presenciales para niños y niñas.

Al respecto, la directora de Educación de General Villegas, Maricel Mangas, explicó a Cuarto Político que “hemos diseñado y lanzado una propuesta de educación para los más pequeños en los dos puntos digitales de General Villegas. Esta propuesta tiene que ver con tres talleres donde los más pequeños, que van de los 4 a los 12 años, van a aprender de robótica, programación, impresión 3d, creación de videojuegos y aplicaciones, que puedan resolver problemáticas de la vida cotidiana, porque la tecnología aplicada es una gran oportunidad de inclusión y desarrollo. Hoy ya podemos confirmar que están todos los grupos completos”.

Y destacó que “trabajamos con protocolo y muy agradecidos porque cuando un niño se inscribe en un taller hay un adulto, un hermano que habilita y permite seguir haciendo de los Puntos Digitales lugares de la comunidad para desarrollarse”.

Consultada respecto a la vuelta a clases, Mangas afirmó que “la educación de los más chicos tiene un valor inconmensurable, porque la educación hace al desarrollo integral del niño, pensado en las habilidades y las capacidades cognitivas o de pensamiento. El desarrollo de valores y principios que hacen a al convivencia, como el respeto, la justicia, la paz, la solidaridad. La escuela es el espacio de encuentro, del conocimiento de la vida, de la construcción del concepto de si mismo y del otro. Donde muchas veces los contenidos son una excusa para el desarrollo de la personalidad”.


Y resaltó que “nada puede reemplazar el encuentro presencial de un maestro amando lo que hace y un alumno aprendiendo a volar. Lo que sucede en el espacio transformador llamado escuela, lo hemos experimentado en carne propia en el mundo, no se reemplaza con nada. Por eso tiene un gran valor la educación, donde se construyen y generan mayores oportunidades para las familias”.

Mangas resaltó que “desde los Puntos Digitales hacemos nuestro aporte desde la educación no formal, pero acompañando la educación formal, con capacitaciones para niños y también para docentes”.

Propuestas

Las actividades propuestas en Punto Digital General Villegas y Punto Digital La Trocha son:

Mini Asteroide: (4 a 6 años): martes 2 y jueves 4 – PD 1: 9:30 a 10:30 hs; PD2: 11 a 12 hs.
Creá tu app (9 a 12 años): martes 9 y jueves 11 – PD 1: 9:30 a 10:30 hs; PD2: 11 a 12 hs.
Ciberseguridad Kids (9 a 12 años): jueves 18 y 25 – PD 1: 9:30 a 10:30 hs; PD2: 11 a 12 hs.
Las actividades presenciales son con cupos limitados para poder respetar el protocolo de sanidad. Se solicita inscripción con anticipación para asegurar la vacante.

Fuente: Cuarto Político


Te puede interesar

Un ex gerente de Lázaro Báez, oriundo de Acha, anda de compras por La Pampa. En dos años dos hoteles, un campo y un coto de caza

Un exgerente de la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, y exdirector de Vialidad Provincial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad