Hace ocho años se encontraba el cuerpo de Sofía Viale


“Teniendo en cuenta el contexto de pandemia no podemos salir a las calles a recordar a Sofía Viale como hacemos todos los años. Pero seguimos comprometidas en este ejercicio de memoria colectiva, llevando su foto a cada rincón de la ciudad o inundando nuestras redes con su recuerdo”.

Hace 8 años aparecía su cuerpo, víctima de un femicidio atroz que dejó una gran herida a toda la comunidad. Nosotras la seguimos teniendo presente en nuestras vidas y en nuestras luchas. Por la memoria de Sofía Viale y al grito de Ni una menos. Vivas y libres nos queremos. Sofía Viale presente, ahora y siempre”, señalaron.

El 5 de noviembre de 2012, el cuerpo de la niña fue hallado. Estaba enterrado en el patio trasero de la casa de Juan José Janssen. La policía se hizo presente alrededor de las 19:00 en esa vivienda ubicada en calle 29 entre 40 y 42, N° 2055 a dos cuadras de donde vivía Sofía Viale que había estado desaparecida durante 66 días.

Los sucesos comenzaron a conocerse después de lo ocurrido en la mañana de ese 5 de noviembre cuando una menor logró escapar con golpes y heridas en su cuerpo después de que una persona de 35 años – Juan José Janssen-, la amenazara con un cuchillo y la obligara a ingresar a la vivienda con la intención de abusar de ella.

A partir de allí y tras la denuncia realizada en comisaría segunda, la División de Criminalística de la UR II llegó a esta vivienda y comenzó a realizar las tareas de investigación correspondientes al caso.

En un determinado momento les habría llamado la atención que debajo de esa parrilla había envases de bebidas muy cerrados herméticamente y uno encima de otros.

Al despejar estos envases, y al observar que el terreno de hundía, introdujeron un palo que inmediatamente se enterró por completo. Esto hizo que se comenzara con las excavaciones correspondientes hasta hallar a una cierta profundidad un cuerpo enterrado.

Juan José Janssen tenía sobre sus espaldas cinco casos de abusos, uso de armas y lesiones en contra de otras mujeres. Fue condenado a la pena de prisión perpetua, por la Justicia piquense, luego que el tribunal integrado por los jueces de audiencia Fabricio Losi, Carlos Pellegrino y Pablo Durigón, en forma unánime determinara que abusó y asesinó en su domicilio del barrio Indios Ranqueles, a la pequeña Sofía Milagros Viale de 12 años, el 31 de agosto del 2012.

Vía: Infopico


Te puede interesar

El comisario de Gral. Pinto admitió sanciones para su Jefe de Calle y otro efectivo por participar de fiestas clandestinas

Esta mañana Eduardo Manuel públicamente se refirió a la decisión que tomó como máxima autoridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad