Hallan muerto a Jorge “Acero” Cali en un hotel de Santa Rosa


La información fue confirmada a El Diario por fuentes policiales. Estaba hospedado en el hotel “La Campiña”. Anoche participó del festival de boxeo, junto al Chino Maidana, en el Club Estudiantes.

El excampeón de kick boxing Jorge “Acero” Cali, de 49 años de edad, fue hallado muerto este domingo a la mañana en una habitación del hotel “La Campiña” de la capital pampeana, donde se encontraban alojado.

Según pudo saber este diario, Cali arrastraba una serie de problemas coronarios y habría sido intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades. En estos momentos en el lugar hay un amplio operativo policial que está encabezado por la fiscala Selva Paggi.

Aún no se decidió la intervención del forense Juan Carlos Toulouse, que es quién realizaría la autopsia correspondiente. Cali fue encontrado en la cama de la habitación donde estaba alojado: habría muerto de un “infarto fulminante”.

Cali había llegado el viernes a Santa Rosa en la previa de la velada boxística que se realizó anoche en el Club Estudiantes y que organizó junto al boxeador Marcos “Chino” Maidana.

Actualmente Cali era el CEO de “Chino Maidana Promotions”, la promotora que creó en sociedad con el ex campeón mundial de boxeo.

Justamente anoche organizaron la disputa del título argentino de la categoría gallo, cinturón con el que se quedó el bonaerense Nicolás Aquino al vencer por puntos y en decisión unánime a Luciano Baldor. La pelea fue transmitida incluso por por Canal 9.

La figura de Cali cobró enorme popularidad en los 90, cuando participó de una serie de combates de kickboxing en el Luna Park.

En 2008, Acero Cali apareció junto a Guillermo Moreno, cuando una movilización irrumpió en Olivos para desalojar a los manifestantes que protestaban contra las retenciones móviles impuestas por Cristina Fernandes de Kirchner.

Pero siempre negó ser un empleado de Moreno. “Nunca fui su guardaespaldas. Es mi amigo desde hace mucho tiempo”, dijo alguna vez.

Cali también fue precandidato a Intendente de Escobar y llegó a ser presidente del Concejo Deliberante del partido, pero quedó desplazado de su puesto cuando se lo acusó por la destrucción de humedales y por la venta de tierras sin evaluar el impacto ambiental.

“Escobar, un futuro de acero”, era el lema de su campaña, en 2014. Y se jactaba de tener contactos con Daniel Scioli, con Sergio Massa y con Mauricio Macri, según él mismo contó en diferentes entrevistas.


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad