Hecker admitió la estafa y seguirá preso, al igual que su madre


Cristian Javier Hecker, el financista de Quemú que está acusado de haber perpetrado una millonaria estafa contra más de un centenar y medio de vecinos de la localidad y de la zona, sería condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva. La misma condena recibirá su madre, Yolanda Martín, quien permanece detenida con arresto domiciliario desde el año anterior, imputada en los hechos que se investigan.

Ayer a la mañana, las partes involucradas en el proceso, representadas por el fiscal general Armando Agüero, la defensa del imputado y los patrocinantes de la querella, presentaron un Acuerdo de Juicio Abreviado ante el juez de audiencia de juicio, Carlos Federico Pellegrino.
A principios de año, la fiscalía elevó la acusación contra los dos imputados, por las denuncias realizadas por 158 damnificados.

Desde que se inició la causa se realizó una investigación de toda la operatoria y del manejo que hacía Hécker, y se estableció el total del monto que tuvo en el período investigado y la cantidad de personas que son las denunciantes. El fiscal determinó que 480 personas hicieron depósitos por 2 millones de dólares y 220 millones de pesos, y hay 158 denunciantes por un total de 934 mil dólares y 75 millones de pesos.

Acuerdo.

Agüero explicó que se presentó el Acuerdo de Juicio Abreviado, que «comprende a 158 denunciantes». En el mismo, los imputados asumen la responsabilidad penal en los hechos investigados, y la imposición de una pena de 3 años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.

«Si no hay inconvenientes antes del 25 de febrero tendría que estar dictada la sentencia. Esto evita la realización de un juicio. No se va a hacer el juicio porque ya se llega al mismo resultado que si se hubiera hecho a partir del reconocimiento de la responsabilidad por parte de Hecker y su madre», dijo el fiscal.

Además, el funcionario judicial de esta ciudad, indicó que Hecker y su madre se presentaron en un concurso de acreedores, en el cual los denunciantes podrían resultar beneficiados por tener el antecedente de una denuncia y de una sentencia condenatoria contra los acusados.

Agüero manifestó que aunque de manera eventual el dinero de las estafas perpetradas pudo haberse direccionado a las empresas que posee el financista, no se investigó el funcionamiento de las mismas.

«No estamos investigando las empresas porque no están vinculadas a la maniobra de la estafa. Tal vez fueron destinatarias del dinero pero no formaron parte de la estafa. Sino que forman parte Hecker, Martín y una sociedad que se llama HyC Finance», marcó.

Investigación.

La causa se inició en abril del año anterior y sumó decenas de denuncias con el correr de las semanas.

Hecker y Martín fueron investigados por el delito de Estafas reiteradas en concurso real, en 231 oportunidades, en perjuicio de 158 personas, y por un monto de 75.307.447,28 de pesos; de 934.641,71 dólares y de 11.604 dólares linked.

En el inicio de la investigación, la policía allanó la financiera de Hecker, su domicilio particular, y sus otras dos empresas, la firma «Dos Banderas», dedicada a la fabricación de tanques de agua y demás productos de plásticos; y la fábrica de piletas de fibra de vidrio que funciona en Trenque Lauquen. En esos dos lugares se hizo una inspección ocular, con el objeto de determinar la constitución del patrimonio físico de las empresas.

A partir de esto, Agüero ordenó una pericia contable a los peritos de la Procuración General, con el objeto de determinar la magnitud de la estafa.

Los denunciantes son vecinos y vecinas de Quemú, Winifreda, Santa Rosa, Catriló, Barón, Cané y Pellegrini, entre otras localidades.

Fuente: La Arena


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad