Intendente Alvear pasa a fase 1 por 11 casos recientes de coronavirus sin nexo epidemiológico establecido


La medida se adoptó ya que resulta necesario identificar, aislar y cortar la cadena de contagios que pudiera dispararse en la localidad dado que en las últimas horas se registraron 11 casos positivos, y aún no se ha identificado el nexo epidemiológico del primer caso positivo de esta serie.

Esta Fase 1 en Intendente Alvear tendrá inicialmente una duración de siete días. Tras ese lapso las autoridades sanitarias evaluarán la situación epidemiológica y resolverán los pasos a seguir.

En virtud de ello se ha solicitado a los alvearenses que durante ese tiempo redoblen el compromiso social y eviten salir de sus domicilios salvo en situaciones extraordinarias que así lo ameriten.

La no circulación y el cumplimiento de las normas facilitarán el trabajo de los agentes de salud que se abocarán al rastreo intensivo de contactos estrechos y demás posibles vectores de contagio.

El amplio operativo de salud dispuesto en Intendente Alvear será acompañado por un dispositivo especial de las fuerzas de seguridad para coadyuvar a la efectividad de la focalización. El ministro de Seguridad y el subsecretario de Salud se constituirán en Intendente Alvear para coordinar acciones con el Municipio.

La decisión de retrotraer a Fase 1 esta localidad fue instrumentada a través de un decreto provincial que lleva la firma del gobernador Sergio Ziliotto y los ministros del Poder Ejecutivo.


Te puede interesar

El secretario de Salud de Pehuajó dio positivo de COVID 19

El intendente Pablo Zurro dijo que el doctor José Picheto “seguirá trabajando desde su casa, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies