Junín: investigan la muerte de una mujer de 97 años en un geriátrico que estaba clausurado


Ocurrió el sábado. Se abrió una causa por “abandono de persona seguida de muerte” y dos personas fueron aprehendidas.

Una mujer de 97 años murió en un geriátrico de Junín que se encontraba clausurado por las autoridades municipales y por el hecho fueron aprehendidas dos personas.

El suceso se registró el pasado sábado por la noche en un inmueble que se encuentra en la zona céntrica de la ciudad, en calle Malvinas Argentinas (en las inmediaciones de Almafuerte).

Según detalló el diario local La Verdad, el geriátrico había sido clausurado recientemente por las autoridades locales por incumplimiento sobre normas vinculadas al bienestar y la seguridad de las personas alojadas.

“Los informes se hacen a Provincia sobre los geriátricos para la clausura. Lamentablemente pasó lo que pasó, por eso hay que seguir controlando para que esto no se repita”, dijo el secretario General del municipio, Luis Chami.

Por el hecho se abrió una causa por “abandono de persona seguida de muerte” y fueron aprehendidas dos personas que en las últimas horas se negaron a declarar.

“La causa sigue adelante. Habrá que ver si el Juzgado de Garantías da lugar, pero no dudo que la Fiscal pedirá la detención preventiva”, agregó Chami.

Los ancianos que se encontraban en el establecimiento (unos 11) fueron trasladados en varias ambulancias al Hospital Interzonal local y otros a distintas clínicas médicas privadas de la ciudad. (DIB) MT

 

 

 


Te puede interesar

Condenan a prisión perpetua a expolicía por matar a su exnovia en Pehuajó

La Justicia de Trenque Lauquen condenó a prisión perpetua a Brian David Dirassar, ex agente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad