Juntos apunta a un “montaje mediático” en torno a la denuncia contra el intendente Petrecca


“No es casual a menos de un mes para las elecciones aparezcan noticias inventadas”, dijeron desde Juntos Junín

Tras conocerse públicamente la denuncia contra el intendente PRO de Junín, Pablo Petrecca, por lavado de dinero, corrupción y defraudación en perjuicio de la Administración Pública por parte del Secretario General de la UCR, Martín Agosti, desde JUNTOS Junín salieron rápidamente a repudiar las acusaciones. “No es casual que a menos de un mes de las elecciones legislativas, ver que estas denuncias y operaciones mediáticas infundadas”, dijeron.

Juntos Junín expresa “el más amplio repudio a estas denuncias mediatizadas y respalda, como lo acaba de hacer la comunidad del partido de Junín mediante el sufragio, al intendente de la ciudad de Junín Pablo Petrecca y su gestión municipal”.

“Una vez más, sin fundamentos de ningún tipo, esta semana los vecinos de Junín se anoticiaron de falsas acusaciones hacia el intendente de la ciudad, Pablo Petrecca”, continúa el texto.

“No es casual que a menos de un mes de las elecciones legislativas, ver que estas denuncias y operaciones mediáticas infundadas emerjan, cómo ha ocurrido también con tomas ilegales de tierras y la realización de marchas políticas”.

“No llama la atención y lamentablemente no sorprende que estas acusaciones sin fundamento, ya desestimadas por la Justicia en el 2019, asomen con un claro objetivo: el de embarrar la cancha de cara a las elecciones de noviembre y el de ensuciar la gestión municipal del intendente Petrecca, posicionada según números oficiales como una de las 10 más transparentes de toda la provincia de Buenos Aires”.

Además remarcaron en sus fundamentos que “el intendente también fue el impulsor de la obligatoriedad de presentar de las declaraciones juradas municipales, donde la sociedad toda tiene acceso libre a informarse sobre la evolución del patrimonio del mismo intendente, funcionarios y concejales”.

Tal como fue publicado en Infobae, el Secretario General de la UCR, Martín Agosti, acusó al alcalde Pro de haber aumentado de forma injustificada su patrimonio y de utilizar un entramado de empresas para desviar y blanquear fondos.

Según publicó el medio se pide a la Justicia que investigue los vínculos comerciales entre Petrecca y Guillermo Alberti, quien se desempeñó como funcionario público de la Municipalidad hasta octubre de 2018, durante el primer mandato de Petrecca como alcalde.


Te puede interesar

Crimen de Lucio Dupuy: se conoció el audio del llamado al 101 y la desmentida del denunciante

moreEl mensaje que quedó grabado en el 101, difiere del reclamo público que le hizo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad