La licitación para la repavimentación de la ruta 33 tiene nueva fecha de apertura de sobres


Luego de la prórroga, Vialidad Nacional definió la fecha en que se realizará la apertura de ofertas correspondientes a la licitación de esta obra trascendental para el noroeste de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe. La misma se llevará a cabo el 29 de octubre. Se licitará solo el tramo entre Villegas y Rufino, no se habla del tramo hasta Trenque Lauquen.-

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que el próximo 29 de octubre se realizará la apertura de ofertas de la licitación para la repavimentación integral de la Ruta Nacional 33 entre la localidad bonaerense de General Villegas y Rufino, en Santa Fe.

La prórroga de los plazos establecidos originalmente se debió a cuestiones técnicas y administrativas que debían ser solucionadas antes de avanzar con el proceso licitatorio. Una de las modificaciones principales fue la del presupuesto oficial, que pasará de $2.800 millones a $3.050 millones, financiados íntegramente por el Gobierno nacional.

El proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 24 meses, consiste en la repavimentación de la calzada en la totalidad del tramo, que se extiende a lo largo de 97 kilómetros. Además, contempla la construcción de nuevas banquinas pavimentadas en distintos accesos—como el de Piedritas y el de Cañada Seca— entre otros trabajos. La longitud total de banquinas a pavimentar es de 8 kilómetros.

En este sentido, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, subrayó «el compromiso intacto de esta gestión, a través del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis, para avanzar en la resolución de un reclamo histórico de las vecinas y vecinos, que vienen lidiando con el abandono y la falta de mantenimiento de la principal vía de comunicación entre Rufino y Villegas».

Cabe destacar que, desde principios de 2020, Vialidad Nacional se encuentra realizando tareas de bacheo de emergencia de la Ruta Nacional 33 entre General Villegas y Rufino. En ambas zonas, los trabajos continuarán en desarrollo hasta que la repavimentación integral del corredor sea adjudicada y se conozca la empresa contratista que resulte ganadora del proceso de licitación.

La RN 33 es un importante corredor del sur santafecino y el norte bonaerense, una de las regiones de mayor potencial productivo de la Argentina que une el puerto de Bahía Blanca y el de Rosario. Se trata de un área con un notable movimiento de maquinarias agrícolas y transporte de granos. Cuenta con un gran número de emprendimientos industriales que se beneficiarán con las mejoras en la circulación.

La apertura de ofertas, que inicialmente iba a llevarse a cabo el 26 de agosto, fue trasladada al 29 de octubre de 2021 y será realizada a través de la plataforma digital del sistema CONTRAT.AR (https://contratar.gob.ar).


Te puede interesar

Pudo haber sido una tragedia: los reflejos de un camionero villeguense evitaron la catástrofe

Un auto se cambió de carril y se fue contra el camión que conducía el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad