La Pampa analiza un retroceso a Fase 1 de General Pico y suman controles en Santa Rosa por el aumento desmedido de casos


La provincia de La Pampa tiene hoy más casos activos de coronavirus que el total que acumulaba al 1 de octubre, tan solo 20 días atrás. Hoy suma 796 activos, 1746 en total contra los 196 activos de principios de mes y un total que marcaba 746 desde el inicio de la pandemia.

Ayer el Ministerio de Salud informó que cuenta con cuatro laboratorios totalmente equipados para la realización de más análisis de PCR. En las últimas tres semanas los reportes diarios arrojaron una gran cantidad de testeos positivos, un promedio de 200 cada siete días, con un pico de casi 500 la semana pasada.

Totales y casos activos al 1 de octubre

Totales y casos activos al 19 de octubre

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso apeló a la sociedad para que mantenga los cuidados y alertó que están a punto de retroceder a fase 1, de aislamiento total.

Bastó que Alonso pronunciara esas palabras para que el eco llegara a la capital, que hoy es la más complicada y la que hace parecer que se está cerca de la circulación comunitaria, desestimada por las autoridades provinciales, que consideran que existen focos de contagio en zonas de la ciudad.

Casos

Santa Rosa encabeza la lista de pacientes que aun transitan la enfermedad con 430 casos, le sigue General Pico con 191 y más lejos, Toay 38, Trenel 35, 25 de Mayo 32, Quemú Quemú 13, Eduardo Castex 11, Intendente Alvera y Gautraché 8, Ingeniero Luiggi 5.

Con cuatro aparecen Maisonave, Macachín y Winifreda. Les sigue Uriburu con 2 y completan catriló, Trili, Anguil y Bernasconi con un caso. Al día de hoy 19 localidades registran positivos activos de coronavirus

El panorama se completa con 7177 personas aisladas, 18 fallecidos, 39 internados, ocho de ellos en terapia intensiva.


Te puede interesar

Vidal mantedrá un zoom con referentes del PRO y la UCR de la cuarta

La convocatoria la subió el intendente de Junín, Pablo Petrecca, a sus redes. En la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad