La Pampa: Caso positivo no respetó la cuarentena y debieron aislar a 45 personas


El jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Bartón, confirmó que un caso positivo de coronavirus no respetó la cuarentena y ahora hay 45 personas aisladas. La mayoría son de la localidad y hay algunos de pueblos vecinos.

Barton brindó este sábado una conferencia de prensa, acompañado por el subcomisario Carlos Daniel Villegas, y señaló que “ésta persona es dueña de una peluquería, y no tenemos la trazabilidad en el rubro al que él se dedica”. El intendente informó además que, hasta ayer, había 45 personas aisladas.

“Estamos buscando la punta del ovillo porque esto puede ser mucho más amplio. Dentro de los 45 aislados, hay cuatro personas que son de otra localidad que cenaron con un contacto estrecho”, detalló Barton indicó que toda persona que tuvo contacto con el caso positivo y tenga algún síntoma, será hisopado.

El jefe comunal pidió a cada una de las personas que entre el día domingo 30 de agosto y el 4 de septiembre “hayan tenido relación con este caso positivo, haya asistido a la peluquería o al transporte que posee esta persona, y todavía no fue contactado por el servicio de Salud por favor no dude en llamar al 107, a los teléfonos del Hospital para que se aíslen,” subrayó Barton.

El intendente remarcó que “habiendo dado positivo esta persona, posteriormente se rompió el aislamiento, algo que es gravísimo. Tenemos la denuncia hecha por el comerciante adonde esta persona con Covid positivo asistió, no se ha cuidado y no ha cuidado a los demás”, concluyó.

Vía: El Diario de La Pampa


Te puede interesar

Así avanza la obra en la Ruta Nacional N°33 entre Bahía Blanca y Tornquist

El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional mostro como continúa la construcción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies