La Pampa extiende las restricciones sanitarias hasta el 1 de febrero


El Gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto 34 que prorroga los límites a la circulación y la realización de encuentros sociales.

El viernes pasado Ziliotto firmó el decreto 34/2021 que prorroga el plazo de las restricciones hasta las 0 horas del 1 de febrero. De esa manera, sigue prohibida la circulación de 1 a 6:30 horas y no se permite la realización de encuentros sociales y / o familiares.

En la semana el primer mandatario anunció la prorroga en un acto realizado en el Centro Cultural Médano de General Pico. Allí dijo que la medida es necesaria “para cuidar a los pampeanos”. “Vamos a prolongar las restricciones en La Pampa”, anticipó el jueves y el viernes le puso fecha: “hasta el 31 de enero inclusive”.

La prórroga se fundamenta en el pico de contagios y en la preocupación que genera en el Gobierno Pampeano el aumento en la ocupación de camas de hospitales

“Después de la primera semana de diciembre hubo un aumento notable de casos y naturalmente esto lleva, como consecuencia, que a mayor cantidad de casos mayor necesidad de internación en diferentes dispositivos, y que hoy tengamos una situación de bastante tensión en el ámbito de las terapias intensivas”, señaló el ministro de Salud, Mario Kohan.

“Hace un mes atrás o un mes y medio teníamos 11 pacientes y hoy tenemos 30 pacientes internados en terapia intensiva y esto genera preocupación porque vamos cambiando de fase y de etapa y el recurso humanos que tenemos es limitado”, agregó.

Kohan dijo que en la última semana se nota una tendencia a la baja de los casos positivos “pero yo no canto victoria, esto lo tenemos que consolidar en las semanas que siguen”.

El funcionario defendió las restricciones a la circulación y señaló que “el virus no nos busca, nosotros buscamos al virus, esta es la realidad y por eso pedimos permanentemente que cumplan con las medidas que ya probadamente son eficaces, como el distanciamiento físico, el uso del barbijo o mascarilla, el lavado de manos frecuente, no estar en lugares cerrados donde se genera aerolización y contagio, por favor hagámoslo, es muy importante para todos”.


Te puede interesar

Un ex gerente de Lázaro Báez, oriundo de Acha, anda de compras por La Pampa. En dos años dos hoteles, un campo y un coto de caza

Un exgerente de la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, y exdirector de Vialidad Provincial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad