La Pampa suma otros ocho casos positivos de coronavirus


Tres de los nuevos contagios son en Intendente Alvear, dos en 25 de Mayo y uno en Santa Rosa, Toay y General Pico. Por la noche habrá un nuevo informe sanitario, relacionado con 40 muestras tomadas Alvear. La provincia tiene ahora 66 casos activos y 2.237 personas aisladas.

La Pampa sumó este miércoles por la tarde ocho nuevos casos de coronavirus. Los nuevos contagios surgieron de 81 muetras analizadas en los laboratorios de los hospitales “Lucio Molas” y “Gobernador Centeno” y de la Dirección de Epidemiología.

“De los 8 casos confirmados en la tarde de hoy, 1 corresponde a la localidad de Santa Rosa, 1 a Toay, 1 reside en General Pico, 2 en 25 de Mayo y 3 en Intendente Alvear”, enumeró un comunicado de prensa oficial.

Y agregó: “7 de estos casos se encontraban aislados, por ser considerados contactos estrechos de casos positivos, el de la localidad de Toay se encuentra en investigación epidemiológica”.

Por la noche habrá un nuevo informe sanitario, relacionado con 40 muestras tomadas Alvear. La provincia tiene ahora 66 casos activos y 2.237 personas aisladas.

“Búsqueda Activa”

Durante la jornada de este miércoles se llevó a cabo en General Pico una “búsqueda activa” de posibles casos. “Se visitaron 354 domicilios del Barrio Carlos Berg, se monitoreo a 1623 personas de las cuales 15 fueron hisopadas por presentar síntomas compatibles con este virus”, precisó el informe de Salud.

66 casos activos

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total 261 casos positivos: 66 permanecen activos, tres fallecieron y 192 se recuperaron.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 23 en Intendente Alvear, 11 en Santa Rosa, 10 en 25 de Mayo, 6 en General Pico, 4 La Adela, 3 en Toay, 2 en Gobernador Duval , 2 en General Acha , 2 en Larroudé, 1 en Catriló, 1 en Guatraché y 1 en Macachín.

Al día de la fecha se encuentran internadas un total de ocho personas: dos en clínica médica del Hospital Gobernador Centeno y la otras seis en clínica médica del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa.

El Ministerio de Salud de la provincia volvió a hacer una aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional. “Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa”, aclaró el reporte de este miércoles.


Te puede interesar

El intendente de Ameghino sobre el gobierno provincial: “malandras, mafiosos y corruptos”

Calixto Tellechea, jefe comunal de Florentino Ameghino, se refirió de esa manera a las gestiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies