La Pampa sumó 122 positivos, 83 de ellos en la capital Santa Rosa


El dato surge de 355 muetras analizadas. Un total de 73 de los casos confirmados ya se encontraban aislados.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se analizaron 355 muestras en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, el Hospital Lucio Molas y la Dirección de Epidemiología de Santa Rosa, con 122 casos positivos.

Los testeos confirmados pertenecen 83 a Santa Rosa, 35 en General Pico, dos en Realicó, uno en Conhello y uno en Trenel.

Aseveraron que 73 de los positivos se encontraban aislados mientras que de los 49 restantes se trabaja para establecer el nexo epidemiológico.

Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia se registraron 1.975 casos positivos para COVID-19, de los cuales 919 permanecen activos, 20 han fallecido y 1.036 se han recuperado.

Entre estos últimos se encuentran 20 personas de Santa Rosa, 22 de General Pico, 11 de Trenel, cuatro de Toay, dos de Quemú Quemú, dos de Ingeniero Luiggi y uno de Intendente Alvear.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 536 en la ciudad de Santa Rosa, 201 en General Pico, 49 en Toay, 25 en Trenel, 30 en 25 de Mayo, 15 en Quemú Quemú, 11 en Eduardo Castex, ocho en Guatraché, siete en Intendente Alvear, siete en Macachín, seis en Ingeniero Luiggi, seis en La Adela, dos en Maisonnave, cuatro en Winifreda, tres en Uriburu, tres en Realicó, uno en Catriló, uno en Trilí, uno en Anguil, uno en Bernasconi, uno en Algarrobo del Águila y uno en Conhello.

Al día de la fecha, en La Pampa, se encuentran aisladas un total de 8.679 personas.

Por otra parte, detallaron que en la provincia hay 43 pacientes internados, 14 en Gobernador Centeno de General Pico, 11 en modulares y tres en terapia intensiva. En Santa Rosa suman 29, ocho pacientes en Unidades de Terapia Intensiva y 5 en modulares.

 

 


Te puede interesar

Vidal mantedrá un zoom con referentes del PRO y la UCR de la cuarta

La convocatoria la subió el intendente de Junín, Pablo Petrecca, a sus redes. En la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad