El 22 de julio volvería el servicio del tren de pasajeros de la Línea Sarmiento a la región, con una formación que partiría desde la Estación Once de Septiembre, en la Ciudad de Buenos Aires, y finalizaría su recorrido en Pehuajó con paradas en la recientemente recuperada estación Haedo, Bragado, Nueve de Julio y Carlos Casares. Así lo marcan diferentes espacios informativos de la zona.
Sería con una formación de cinco coches de pasajeros y uno destinado al servicio gastronómico.
Confirmación
Sebastián Malis, director de Acceso a la Información y Transparencia del Ministerio de Transporte, prudentemente le dijo al medio colega Cadena Nueve que no iba a especular sobre el retorno del ferrocarril a la ciudad de Nueve de Julio. Mas tarde, se dio a conocer la fecha del retorno del tren con la extensión del ramal hasta Pehuajó. “Ayer me llamó Alexis Guerrera para que demos a conocer la noticia y que podamos anunciar que el 22 el tren pasa por Nueve de Julio”, anunció Malis.
La idea final es que el tren llegue a La Pampa y hay además expectativas puestas en el subramal que cruza a Bragado, Los Toldos y Pintos. “Aun no se promete nada”, dijo el funcionario.