La semana que viene: en Salliqueló se preparan para una exposición virtual


La Asociación Rural Salliqueló se prepara para su exposición rural que será virtual. Además, organizó una ronda de charlas y conferencias que se desarrollarán entre el 19 y el 24 de la semana próxima con expertos del sector productivo para hablar de los temas coyunturales y desafíos para los productores.

El primer día del evento se desarrollará la recepción de hacienda a través de un concurso Novillo Tipo. En tanto, el martes se celebrará la jura del concurso Novillo Tipo y en el transcurso de la tarde habrá un evento con imágenes y contenido denominada “del corral al plato”. En esa línea, se hará una cocina en vivo con recetas de carne vacuna.

El miércoles, en tanto, a primera hora habrá una recepción de hacienda para realizar un remate general al finalizar la jornada, el cual incluirá una inauguración de la muestra y entrega de premios. El día siguiente se hablará del circuito productivo y se hará el sorteo de una tablet entre los alumnos participantes. El viernes y el sábado se llevará a cabo un concurso de dibujo (almanaque), la presentación de la mascota Expo Rural y la exposición de aves, jura de ejemplares y remates en vivo, respectivamente.

En el caso del programa de conferencias y charlas, el lunes el presidente de Carbap, Matías de Velazco, será el primero en disertar; seguido lo hará el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; y luego el expresidente de Carbap y CRA, Mario Llambías. Los tres harán hincapié en el rol de la Confederación en tiempos de crisis.

Por otro lado, el martes Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa Nacional de las Carnes; Miguel Jairala, analista económico y asesor del Ipcva, hablarán de los desafíos de la ganadería. En tanto, el miércoles el abogado Daniel Sabsay, presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional (AADC) y vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, disertará sobre la reforma judicial.

El jueves, el consultor económico, Roberto Cachanosky, hablará sobre la situación económica actual del país y las perspectivas del sector.

Para cerrar, el viernes un equipo de mujeres confederadas también formarán parte de un ida y vuelta contando lo que sucede en el campo y el rol de las instituciones. Este panel lo integrarán: Mariana Martínez, integrante de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Nogoyá, delegada Farer en CRA y coordinadora la Comisión de Impuestos y Legislación de CRA. Andrea Passerini, tambera y coordinadora de la Comisión Lechería en Carbap y CRA. Ariela Aristizabal integrante de la comisión directiva de la Sociedad Rural Lago Argentino, y de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, (FIAS). También estarán Yurchag Santander Yeny Evangelina, coordinadora de la comisión de mujeres ruralistas de la Sociedad Rural de San Luis, Lorena Andrea Elorriaga, dirigente de la Asociación Rural Salliqueló, vicepresidenta Ciacoba (Centro de ingenieros Agrónomos del Centro Oeste de la provincia de Bs. As.) y delegada en Comisión Comunicación Región Sur Ciafba (Colegio de Ingenieros Agrónomos y forestales de la provincia de Buenos Aires).

 


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Secuestraron alrededor de 4 kilos de marihuana en un allanamiento

Se encontraron con una gran cantidad de marihuana que tras las investigaciones, según indicaron oficialmente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad