La UCR de Lincoln emitió un comunicado por el Intendente Serenal y su salud


En virtud de la cantidad de dichos y mensajes que con tanta saña y mala intención se han reproducido en todos los medios en relación a la salud del Intendente Salvador SERENAL a raíz de su contagio con COVID-19, desde el Comité local de la U.C. RADICAL nos dirigimos a la población para aclarar lo siguiente:

En ningún momento el Sr. Intendente manifestó se deseo de ser trasladado para su internación a una clínica privada de la ciudad de Junín. Por el contrario, era su intención que se lo haga en el Hospital Municipal a pesar de la carga emocional que aún pesa en él por la muerte de su padre. No obstante, pese a su deseo, la decisión fue tomada por el Dr. Sergio LORENZO, Secretario de Salud del municipio quién justificó la medida como consecuencia del cuadro de salud que presentaba.

Ante la eventualidad de ser necesario el suministro de oxígeno y la respectiva consulta al nosocomio juninense éstos manifestaron no poseer los equipos necesarios por lo que aconsejaban su provisión, que fue lo que definitivamente decidieron desde el área de salud, sin que el Intendente se enterara.

El Intendente Municipal no ha sido vacunado aún por decisión propia ya que manifestó en todo momento que lo haría recién cuando le correspondiera por su edad. Esta determinación lo muestra en toda su magnitud ética como en todo su proceder como persona y como funcionario.

Cabe aclarar que ésta práctica es totalmente justificable, más allá de quien eventualmente lo necesite, sea el Intendente ó cualquier ciudadano. Máxime cuando ninguna persona que haya estado internada por contagio en ese momento en el Hospital Municipal lo necesitó.

No se debe soslayar tampoco el cuadro dramático de la familia que también abogó por su traslado. Teniendo en cuenta que su padre estuvo muchos días internado en el Hospital Municipal y terminó falleciendo por COVID-19. Como también que sus hermanos están contagiados. Situación que debe ser contemplada al momento de tomar drásticas determinaciones.

El uso político que se ha visto reflejado desde distintos sectores partidarios es deleznable. Usar una situación tan crítica para sacar provecho para su espacio demuestra a las claras que cuando se llenan la boca de que no hay que hacer política con la pandemia es cinismo puro.

No obstante se deben tomar decisiones rápidas y concretas porque ya se sabe que quienes han estado contagiados por el virus les demanda mucho tiempo restablecerse en plenitud, por lo que es preciso que la Concejal Patricia GALINELLI asuma ya mismo en su reemplazo. Como también el Dr. Sergio LORENZO analice seriamente si su proceder estuvo acorde a las responsabilidades que le compete como Director Municipal de Salud y dentro de la ética profesional.


Te puede interesar

Múltiple choque en la Ruta 33 involucró a 5 camiones y 2 camionetas

El siniestro vial tuvo lugar pasado el mediodía en la traza nacional en cercanías de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad