Larroudé también pasa a Fase 1 por siete días


La localidad tiene 11 casos positivos. El gobierno provincial pidió que “los vecinos redoblen el compromiso social y eviten salir de sus domicilios”.

El gobierno provincial decretó en la tarde de este jueves que Bernardo Larroudé vuelve a Fase 1.

La medida se tomó para identificar, aislar y cortar la cadena de contagios que pudiera dispararse en la localidad donde en las últimas horas se registraron 8 casos que elevaron a 10 la cantidad de positivos en Larroudé. Todos tienen nexo epidemiológico en Intendente Alvear.

Por la tarde, en la conferencia de prensa, el gobernador Ziliotto anunció un caso positivo más.

La Fase 1 se extenderá, inicialmente, por siete días, lapso tras el cual, y teniendo en cuenta la situación epidemiológica, las autoridades sanitarias resolverán los pasos a seguir.

Desde el gobierno provincial pidieron “a los vecinos que durante ese tiempo redoblen el compromiso social y eviten salir de sus domicilios salvo en situaciones extraordinarias que así lo merezcan”.

“La no circulación y el cumplimiento de las normas facilitarán el trabajo de los agentes de salud que se abocarán al rastreo intensivo de contactos estrechos y demás posibles vectores de contagio”, dijeron en la comunicación oficial .

El operativo elaborado por la cartera de Salud será acompañado por un dispositivo especial de las fuerzas de seguridad para contribuir a la efectividad de la focalización del virus.

Fuente: El Diario de La Pampa


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad