Lincoln: Un brote de Covid-19 en un geriátrico encendió luces de alerta


60 casos activos registra el distrito, mientras que en las últimas horas se sumó un fallecimiento. Desde el municipio se han implementado los protocolos indicados y se hisopó a todo el personal y personas alojadas.

El distrito de Lincoln tiene 60 casos activos de acuerdo al último parte epidemiológico este viernes 22. Este viernes se registró un nuevo caso activo de la enfermedad confirmado por test evaluado en el laboratorio del Hospital Municipal de Lincoln y un paciente recibió el alta, además, en las últimas horas se registró un fallecido por COVID-19. Se trata de un paciente, oriundo de Lincoln, quien se encontraba internado en clínica privada.

Hasta este último informe se registraban 128 personas fallecidas por la enfermedad transmitida por el coronavirus.

De acuerdo al detalle del informe epidemiológico emitido por el municipio linqueño, en cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva del hospital municipal, en el hospital municipal hay dos pacientes alojados en UTI -ninguno por Covid 19- y dos en cuidados generales.

En el sector privado de Lincoln hay cuatro personas internadas en unidad de terapia intensiva, una de ellas por Covid y una en cuidados generales. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es de 34%.

ORIGEN DEL BROTE

El brote se identificó en un hogar de ancianos linqueño y el número es considerado importante en cuanto a la cantidad de personas alojadas en el geriátrico de Lincoln y desde el municipio se informó que se han realizado los mecanismos de protocolos establecidos.

El caso original es de un paciente que falleció y han sido hisopados hasta el último fin de semana más de 60 hisopados por test rápidos. Se indicó desde autoridades sanitarias del municipio que nunca se han dejado de cumplir los protocolos en dichos establecimientos pero el nexo epidemiológico se estima que pudo ser haber sido una visita a alguna de las personas alojadas en el geriátrico cuyos residentes han recibido las dos dosis de vacuna anticovid 19 y se determinó que no todas las personas tienen la misma capacidad de inmunización.

El doctor Sergio Lorenzo, secretario de Salud linqueño dijo al programa “Tiempo compartido” que se emite por FM Tiempo 92.5 manifestó que “hemos registrado un brote que se identificó en un hogar de ancianos. Es un número importante para la cantidad de habitantes del geriátrico, así que estamos en alerta. Si bien siempre estuvimos atento, esto nos da preocupación y se pusieron en marcha todos los mecanismos de protocolo que corresponden”.

El funcionario municipal linqueño expresó que “nunca han dejado el protocolo. No se ha flexibilizado. Hubo algunas acciones que se pueden hacer pero sin incumplir los protocolos. Hay gente que entra y sale no son burbujas cerradas y eso puede llegar a ser creemos, el nexo”, indicó.

“Si bien la cantidad de vacunas alcanza un número significativo, todos estos abuelos tienen registro de haber recibido el esquema completo Hace más de cinco meses que fueron vacunados y se está viendo que la inmunidad no todos tienen la misma capacidad de inmunización. No nos garantiza una inmunidad eterna, nos garantiza cierta inmunidad durante un tiempo, pero con el correr del tiempo la inmunidad se pierde. Podemos manejar la variante del grado de exposición y el cumplimiento de protocolos. Sepamos que seguimos en pandemia, esto suponíamos que podía suceder y está directamente vinculado en razón al cumplimiento de protocolos, por lo que el llamado a que seguimos en pandemia y debemos seguir cumpliendo las medidas protocolares para no llegar a tener la cantidad de casos que tuvimos en dos olas seguidas”, señaló el doctor Lorenzo.

VACUNACION

Hasta este viernes a las 9.30 de la mañana se llevan contabilizadas 66.820 aplicaciones de la vacuna anticovid 19, 35.842 vacunados con la primera dosis y 30.978 personas ya recibieron también la segunda dosis.


Te puede interesar

Un joven de Villegas pierde la vida al caerse del camión que lo transportaba

Un trágico accidente ocurrió a las 14.45 horas de este lunes en la Ruta 26, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad