LOS TESTEOS DE LOS CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS COMENZARÁN A HACERSE EN EL HOSPITAL MUNICIPAL


Lo adelantó el intendente Miguel Fernández en conferencia de prensa. El Municipio ya hizo la inversión y está al llegar el equipamiento. Además se recibirá el primer envío con 500 kits de testeo

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, adelantó que el personal del Hospital Municipal de Trenque Lauquen comenzará a realizar los test para casos sospechosos de coronavirus tras la inversión realizada por la Comuna y cuando llegue el primer envío de 10 cajas con 500 kits en total.

MF había comentado en declaraciones anteriores que la Municipalidad debía desembolsar 7 mil dólares para poder equipar al laboratorio del Hospital con la tecnología adecuada para realizar los testeos. Esta inversión ya fue realizada, dijo hoy, y se está a la espera del arribo del equipamiento completo.

Además, ya se avanzó sobre la entrega de 10 cajas con 500 kits de testeo que estarán llegando esta semana a Trenque Lauquen.

Aún resta definir un tema sensible: si los testeos serán sólo para sospechosos de Trenque Lauquen o se derivarán cultivos de otros distritos de la zona.

En este sentido, MF explicó que se trata de un tema a resolver entendiendo que el Hospital pondrá a disposición “personal idóneo, pipetas y otros insumos que paga el Municipio” que tendrán que ser tenidos en cuenta a la hora de realizar los estudios para terceros. En este caso, el jefe comunal comentó que el gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que “cada testeo cuesta 30 dólares”.



Via: DataTrenque – LOS TESTEOS DE LOS CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS COMENZARÁN A HACERSE EN EL HOSPITAL MUNICIPAL


Te puede interesar

Coronavirus La Pampa: Se detectaron 23 nuevos casos, 3 de ellos en General Pico

Desde el Gobierno aclararon que “todas las personas se encuentran aisladas” y que “se continúa …

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies