Majo André cargó contra un proyecto de Bullrich que busca reducir salarios a estatales


La secretaria general de Udocba seccional Trenque Lauquen, María José André, salió con los tapones de punta contra el senador nacional por Cambiemos y ex ministro Esteban Bullrich, que presentó un proyecto que fue firmado por legisladores del Frente Pro y radicalismo y que propone reducir los salarios de los empleados estatales y establece recortes que van del 5% al 20%.

“El ex Ministro Bullrich cree que los estatales son los burros de carga de este país. El Estado está solventando a los sectores privados, y esta gente pide  que ajusten a los estatales. Esa filosofía llevaron adelante en su gobierno, y creen realmente que es así, los estatales son la nueva clase trabajadora popular y eso les molesta”, dijo la dirigente gremial trenquelauquense.

El senador del PRO, Esteban Bullrich, reflotó un proyecto que presentó en el inicio de la cuarentena, para reducir el salario de los empleados del sector público hasta 20% con el objetivo de generar un Fondo de Asistencia para la emergencia sanitaria.

La propuesta de Bullrich establece realizar un recorte en el salario del sector público durante seis meses y que alcanza a los tres poderes -Ejecutivo, Judicial y Legislativo- , el Ministerio Público Fiscal, los organismos descentralizados, las sociedades del Estado y los bancos públicos.

El proyecto que fue presentado por Bullrich con acompañamiento de legisladores del Frente Pro y la UCR ingresó a la Cámara de Senadores el 30 de marzo, diez días después de que el Gobierno dispusiera la cuarentena estricta, y debe ser tratado por las Comisiones de Preupuesto y Hacienda, Asuntos Administrativos y Municipales y Trabajo y Previsión Social y ahora fue reflotado, según publicó el diario BAE Negocios.



Via: OesteBA – Majo André cargó contra un proyecto de Bullrich que busca reducir salarios a estatales


Te puede interesar

Lincoln anunció restricciones por 5 días tras 11 casos activos de Covid-19

“Contabilizamos 11 casos activos, entre los 2 positivos confirmados y otros 9 contactos estrechos sintomáticos”, …

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies