Monzó en Junín: “Desde la vuelta a la democracia a la fecha esta es la elección más importante”


El precandidato a diputado nacional de la lista que encabeza Facundo Manes señaló que “la democracia nos da una gran posibilidad que es la de poder cambiar esta situación crítica mediante el voto”.

Emilio Monzó estuvo este martes en Junín en el tramo final de la campaña electoral hacia las PASO de este domingo 12 de septiembre, en que Juntos dirimirá su interna.

Monzó, precandidato a diputado nacional por Dar el Paso, lista encabezada por el neurocircujano Facundo Manes, pidió a la gente “que no deje de ir a votar el domingo. Entiendo la situación general, el escepticismo de la sociedad, el estado de depresión general producto de una pandemia atípica, en el mundo entero pero ante esta situación, desde la psicología y la política se aconseja dar un paso adelante, salir de esta situación”.

El dirigente estuvo acompañado también por la precandidata a senadora provincial de la Cuarta por el espacio político, Erica Revilla y el segundo precandidato a senador provincial, Marcelo Daletto, y enfatizó en Junín que “la democracia nos da una gran posibilidad que es la de poder cambiar esta situación crítica mediante el voto. Lo primero que quiero pedirles es que voten y que prestemos atención a esta elección que no es menor. Desde la democracia a la fecha, esta es la elección más importante”.

A renglón seguido expresó el dirigente del Partido del Diálogo integrante del espacio que impulsa la precandidatura en primer lugar de Facundo Manes que “producto de la pandemia, la sociedad vive en estado de excepción. Para el control de este flagelo, le hemos trasladado a los poderes ejecutivos atributos en desmedro de la libertad y en pos de la seguridad y de la salud. Es decir, que tienen atribuciones de control y de confinarnos, restringiendo las libertades de los ciudadanos”.

Alertó que “en la historia después de las pandemias surgieron los autoritarismos. Ahora elegimos legisladores. En la Cámara de Diputados nosotros debemos tener suficientes representantes para que el gobierno nacional no tenga el quorum propio, sino en estado de excepción vamos a tener un Congreso de la Nación que va a ser “una escribanía” del gobierno nacional”, indicó.

Sostuvo que “el segundo punto es la sección electoral. En la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof, está a tres senadores de tener la mayoría en el Senado provincial, quiere decir que la Legislatura de la provincia también se convertiría en la “escribanía” de un gobernador que ideológicamente piensa que todavía no cayó el muro de Berlín” y volvió a insistir que la elección de este domingo “es muy importante para que todos los juninenses y bonaerenses vayamos a votar el día domingo y cambiemos la situación en que está el país, recuperando el estado normal que había antes de este flagelo de la pandemia”, expresó.


Te puede interesar

Cazaban jabalíes disparando de un helicóptero y se filmaron apuñalando animales, hay una causa Federal

Hubo varios allanamientos realizados por la DDI de Trenque Lauquen en Bolívar y Benito Juárez. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad