Otra vez el mismo preso planeó un millonario asalto en Santa Rosa


Esta vez las víctimas fueron dos vecinos de Guatraché que llegaron a la capital pampeana: les llevaron 1,4 millones. El mes pasado ocurrió lo mismo con un vecino de 25 de Mayo, a quien le robaron 1,2 millones.

Dos vecinos de Guatraché fueron víctimas de un asalto en Santa Rosa después de ser engañados con la venta de una camioneta. Tres delincuentes los emboscaron en una vivienda abandonada y le llevaron 1,4 millones de pesos en efectivo.

La Policía detuvo a uno de los asaltantes, apodado “Patilla”, y tiene identificada a parte de la banda que actuó con la coordinación de un preso, que ya había protagonizado un hecho similar, pero el dinero no aparece.

En los días previos, una persona que está detenida, apodado “El Naza”, se puso en contacto desde un celular a través de las redes sociales por la venta de un vehículo con dos vecinos de Guatraché.

Acordaron hacer la transacción comercial en una vivienda de la calle Alicia Moreau de Justo. El lunes a las 4 de la tarde, cuando los compradores fueron hasta la ese lugar, tres delincuentes los emboscaron y después de amenazarlos con armas de fuego le robaron el dinero.

Las víctimas hicieron la denuncia. A las pocas horas, la Brigada de Investigaciones de la Policía logró la detención de uno de los asaltantes.

Durante la jornada de este martes se realizaron cinco allanamientos: tres en Santa Rosa y dos en Toay. En esos lugares secuestraron una moto, celulares y computadoras. “De la guita nada…esta vez no apareció ni un solo peso. Parece que lo tienen bien escondido”, confió a El Diario una fuente policial.

Fuente ligadas a la investigación, contaron que “el cabecilla de la banda hizo todos los movimientos desde su lugar de detención y los cómplices actuaron para asaltar a las personas”.

La vivienda donde citaron a las víctimas está abandonada. “Los recibió una persona que salió a la vereda cuando arribaron a la casa de la calle Moreau de Justo. Luego dos más los abordaron y le robaron el dinero que traían para comprar la camioneta”, detalló la fuente consultada.

El mes pasado, un hombre de 37 años, oriundo de la localidad de 25 de mayo, fue víctima de un hecho similar.

Engañado por un preso arribó a la Terminal de Ómnibus con 1,4 millones de pesos en efectivo, en el interior de una mochila, para comprar una camioneta.

Sin embargo, dos cómplices del supuesto vendedor lo pasaron a buscar, lo llevaron hacia las afueras de la ciudad, le quitaron el dinero y lo dejaron abandonado en la ruta.

La policía logró recuperar solo una parte del botín: los 250 mil que le correspondian al preso y que se lo había “guardado” su actual pareja.

Vía: El Diario de La Pampa


Te puede interesar

Se realizó el primer cambio de identidad de género en una persona menor de edad en General Pinto

El acto fue en la mañana del lunes 28 de septiembre en el Registro Civil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies