Otros 91 casos positivos en La Pampa: 58 en Santa Rosa


El dato surge de 347 muestras analizadas en toda la jornada. Winifreda vuelve a Fase 5 a partir de este sábado.

El gobernador Sergio Ziliotto dio a conocer que este jueves se registraron 91 nuevos casos de coronavirus en la provincia, y que 58 de ellos se produjeron en la capital pampeana.

El resto de los contagios se dividen de la siguiente manera: 14 en General Pico, 8 en Toay, 4 en Trenel, 2 en Ingeniero Luiggi, 2 Guatraché, 1 en Realicó, 1 en La Adela y 1 en Maisonnave.

El mandatario también resaltó la cantidad de hisopados que se realizaron en la jornada. En total, se analizaron 347 muestras. Y anunció que a partir de este sábado, la localidad de Winifreda pasa de Fase 2 a Fase 5.

Posteriormente, el Ministerio de Salud precisó que 70 de los nuevos contagios eran “contactos estrechos” que ya estaban aislados y que otros 21 “continúan en investigación”.

Hasta el momento, en La Pampa hay 5.641 personas aisladas.

514 casos activos

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total de 1.340 casos positivos: 514 permanecen activos, 15 fallecieron y 811 ya se recuperaron, entre estos últimos se encuentran nueve de Winifreda, ocho personas de General Pico, cinco de Toay, cuatro de 25 de Mayo, cuatro de Santa Rosa, dos de Realicó, dos de Quemú Quemú y una de Intendente Alvear.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 271 en la ciudad de Santa Rosa, 110 en General Pico, 34 en 25 de Mayo, 26 en Toay, 20 en Trenel, 12 en Winifreda, 9 en Luiggi, 8 en Quemú Quemú, 5 en Intendente Alvear, 5 en Maisonave, 4 en Realicó, , 3 en Guatraché, 2 en Macachín, 2 en La Adela, 1 Colonia Barón, 1 en Catriló, y 1 en Bernardo Larroudé.

Además, se encuentran internados 22 pacientes en toda la provincia. De ese total, 7 están alojados en los hospitales modulares de General Pico y otros 15 en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa: 9 de ellos en clínica médica y 6 en sala de terapia intensiva.


Te puede interesar

Fin de semana nefasto en Villegas: 60 nuevos infectados en todo el distrito

Los números correspondientes a la situación sanitaria del distrito de General Villegas en el marco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies