Para Eugenia Gil, en la cuarta el electorado le hizo sentir al gobierno “la mala gestión” hacia el interior


La concejal bragadense de Juntos y tercera precandidata a senadora provincial por Dar el Paso, dijo que el triunfo de las PASO se debió “por un lado hubo una propuesta del lado de Facundo Manes que puso su eje en todo lo que está asociado al sistema educativo, a la educación de calidad, la innovación, el desarrollo y por el lado de Diego Santilli el impulso de reformas económicas y también asociada a la mala y pésima gestión de los gobiernos nacional y provincial”.

La concejal bragadense de Juntos e integrante en tercer lugar de la lista de precandidatos a senadores provinciales de Dar el paso que resultó ganadora de la interna del espacio político a nivel cuarta sección electoral, María Eugenia Gil, señaló que el triunfo en general de Juntos -que fue la fuerza política más votada a nivel seccional- se debe a que “por un lado hubo una propuesta del lado de Facundo Manes que puso su eje en todo lo que está asociado al sistema educativo, a la educación de calidad, la innovación, el desarrollo y por el lado de Diego Santilli el impulso de reformas económicas y también asociada a la mala y pésima gestión de los gobiernos nacional y provincial”.

La edil bragadense consideró que esos factores “fueron condimentos que se asociaron para este proceso electoral y predominó también la necesidad del interior bonaerense, de hacerle ver a los gobiernos nacional y provincial la mala gestión que están realizando, que no hay un plan económico, no hay un plan respecto de la pandemia en términos de la salud, no hay un plan hacia las pymes o a los comercios. Eso se hizo sentir en la Cuarta Sección Electoral”.

Indicó que tras las PASO ya se comienza a caminar el último tramo del proceso electoral de cara al 14 de noviembre “y lo haremos de manera conjunta porque está en juego el porvenir y la calidad de vida de cada uno de los vecinos de la Cuarta Sección Electoral. Ese es nuestro objetivo y vamos a estar recorriendo los distritos de nuestra región uno por uno”.

POSICIONAMIENTO RADICAL EN EL MARCO DE JUNTOS

Al ser consultada sobre el fuerte posicionamiento del radicalismo en el marco de la coalición de Juntos. la edil bragadense indicó en el diálogo con este portal digital informativo que “esto no lo tenemos que ver como una foto, sino como una película. Hace algunos años atrás estaba en una situación compleja y difícil pero ha demostrado su capacidad de revitalización en función de los hombres y las mujeres que lo conducen y en función del ideario de la Unión Cívica Radical, con la educación como eje central”.

“Sin educación -añadió a renglón seguido- no hay trabajo, salud de calidad, no hay acceso a determinadas cuestiones como la movilidad social y tampoco se pueden realizar reformas viables en la provincia de Buenos Aires. Esa es la piedra basal con la que trabajamos para dar el paso y fue la que escucharon los vecinos y la que nos posibilitó llevar adelante este proceso”.

EN BRAGADO

Sobre cómo vivieron en Bragado el resultado del domingo indicó que “fue un respaldo a la gestión local, lo que se vivió en Bragado, tanto en el orden provincial, como nacional y local. La idea es seguir trabajando teniendo en cuenta el rumbo que se está tomando, con distintos matices y diferencias peor la idea es continuar en un proceso de diálogo que tenemos con el intendente que si bien no es de la Unión Cívica Radical, es de Unidos por Bragado, hoy estamos trabajando de manera conjunta con él, en diálogo y buscando consensos para los vecinos de Bragado”, resaltó.

Agradeció “a todos y cada uno de los militantes de Juntos que han posibilitado que se haga esta elección. Se debe ser agradecido con aquellas personas que han trabajado y trabajan, poniendo todo de sí en función de una idea nacional, provincial, regional y local. Vamos a disputar una elección general en noviembre, con una idea de país, de provincia y desde lo local. La idea es consolidar este triunfo de septiembre, en noviembre”, concluyó.

Fuente: Cuarto Político


Te puede interesar

Descubrieron que envenenó a su esposo policía con un licuado de banana y la detuvieron

El hombre quedó en estado crítico. Ocurrió en la ciudad pampeana de Toay, a 11 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad