Pehuajó: La Municipalidad asistirá a los gimnasios con una inversión que supera los 2 millones de pesos


El programa consta de una inversión municipal por $2.069.458,62 que se depositarán en las cuentas de los y las trabajadoras de gimnasios del Partido de Pehuajó.

Desde el Municipio de Pehuajó se creó un Programa para ayudar a los gimnasios locales que permanecieron cerrados debido a la pandemia, a través de la compra de abonos que luego serán destinados al fortalecimiento y desarrollo de deportistas locales y/o rehabilitación de personas. De esta forma, de acuerdo a su tamaño, cantidad de empleados y al promedio de asistentes que habitualmente tienen, los gimnasios reciben una importante asistencia económica a cambio de un otorgamiento de abonos a la Municipalidad.

El Programa Municipal de Apoyo a Gimnasios se trata de un aporte no reintegrable por única vez. El mismo consta de una inversión municipal por $2.069.458,62 (Dos millones sesenta y nueve mil cuatrocientos cincuenta y ocho pesos con sesenta y dos centavos) que se depositarán en las cuentas de los y las trabajadoras de gimnasios del Partido de Pehuajó. Los aportes municipales van desde los 12 mil a los 240 mil pesos, y se deducen a razón de 3 variables.

Las variables evaluadas son: Existencia o no, de alquiler de espacio de la práctica, cantidad de personal y matrícula de concurrentes o practicantes. Los datos de las variables evaluadas fueron proporcionados por cada uno de los representantes de los gimnasios, o establecimientos gimnásticos, ya sean profesores, profesoras y/o personal. En total son 33 los gimnasios registrados en la Secretaría de Deportes Municipal, de los cuales 31 ya adhirieron al Programa Municipal de Apoyo a los Gimnasios.

La Secretaria de Gobierno Rosa Ron precisó detalles del trabajo municipal para con los establecimientos gimnásticos: “Después de finalizada la jornada de hoy en relación al programa que hemos lanzado para asistir a los gimnasios, en virtud de la pandemia covid-19, realmente estamos satisfechos con lo Realizado. ¿Qué quiero decir con esto? En el marco de esta pandemia, nosotros hemos visto que tanto el gobierno nacional, como el gobierno provincial, han lanzado programas que han beneficiado y subsidiado distintas actividades, como por ejemplo, por citar algunos, el Programa Clubes en Obra generado desde el gobierno nacional y que ha subsidiado y subsidia clubes pehuajenses y de toda la Argentina, o como el programa provincial de Catalogo Turístico y Cultural, que desarrolló y lanzó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y del cual también fueron beneficiaros 52 personas e instituciones pehuajenses relacionadas a la cultura”.

“Los gimnasios están pasando por una situación particular al no poder abrir sus puertas debido a la pandemia, situación que los ha llevado a ser escuchados por el Intendente Pablo Zurro en varias oportunidades. En ese contexto, se determinó que la Municipalidad asumiera la responsabilidad de generar un programa municipal propio para dar respuesta inmediata. Este programa -llamado Programa Municipal de Apoyo a Gimnasios- se constituye a partir de una adecuación presupuestaria en el marco de la pandemia que estamos transitando, para poder llegar con un aporte concreto a cada uno de los establecimientos gimnásticos del distrito de Pehuajó, que oportunamente se registraron en la Secretaría de Deportes”.

Registro y beneficios mediante el Aporte Municipal

“Se llegó a un registro total de 33 establecimientos, de los cuales 31 adhirieron a este programa Municipal de Apoyo A Gimnasios y por lo tanto recibirán este aporte no reintegrable a cambio de la compra de abonos, que se traducirá luego, (cuando la situación epidemiológica lo permita), en la posibilidad de que el municipio pueda otorgar esos abonos comprados, a personas, ya sean jóvenes o niños, que estén necesitando desarrollar o insertarse en alguna actividad de este tipo, ya sea por necesidades de competencia, recuperación o de inclusión, entre otras que puedan existir vinculadas a la actividad física”.

“Ese es el espíritu del programa y el monto total que será transferido a los establecimientos gimnásticos alcanza los $2.069.458,62, esperamos poder concretar el depósito en las próximas horas”.


Te puede interesar

Trenque Lauquen tiene 430 casos activos: Se sumaron 25 nuevos positivos, un deceso y 36 recuperados

Veinticinco (25) nuevos casos confirmados de Covid-19, un (1) deceso, 36 personas recuperadas más y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad