Pehuajó no levantará los controles en los accesos a las localidades


“Pehuajó no levanta los controles en ninguna localidad, esta nueva apertura de actividades y extensión de días y horarios se puede poner en práctica gracias a la baja de casos”, detalló el intendente de Pehuajó.

En conferencia de prensa, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, comunicó nuevas actividades permitidas, la extensión de horarios comerciales y el estado epidemiológico del Partido.

Acompañado del Dr. José María Picheto, a cargo de la Secretaría de Salud, el Dr. Jorge Martín Director del Hospital Municipal Dr. Juan Carlos Arámburu y el Director de Producción Sr. Mariano Ignacio Changazzo, el jefe comunal comunicó las nuevas actividades permitidas y la extensión del horario comercial.

“Pehuajó no levanta los controles en ninguna localidad, esta nueva apertura de actividades y extensión de días y horarios se puede poner en práctica gracias a la baja de casos, que está directamente ligada al comportamiento de la gente y al trabajo en materia de control y prevención” Destacó Pablo Zurro.

José María Pichetto, en tanto, expresó que “estamos en un momento de descenso del brote de COVID, durante estos últimos 40-45 días, hubo un aumento considerable de casos y eso hizo que el sistema de salud se estrese pero no se colapse. En Juan José Paso hay un solo paciente confirmado por PCR y 4 por nexo epidemiológico. Mientras que en Pehuajó, tenemos casos positivos todos los días pero disminuyeron. Llevamos alrededor de 500 casos en total. Naturalmente muchos no son registrados por ser asintomáticos y se habla de entre 1 y 10 más por cada caso confirmado. Un dato para tener en cuenta es que el 84% de la población son pacientes asintomáticos y hoy está claro que esos pacientes también contagian”.

Nuevas habilitaciones y extensión de horarios en el Partido de Pehuajó:

• Quedan habilitadas las Cantinas de clubes, no así los juegos de mesa.

• Heladerías (Se puede consumir y retirar por local de lunes a domingos de 8 a 24 Hs)

• Florerías a partir de ahora, podrán tener apertura de 8 a 20 horas de Lunes a Lunes

• Comercios de cercanía, rubro alimentos (Despensas, carnicerías, panaderías, fiambres) podrán abrir desde las 7 a las 22 Horas.

• Rotiserías, pizzerías podrán retirar por local hasta las 22 horas y luego continuar con delivery hasta las 24 horas

• Actividades Culturales: Ensayos de obra musicales, teatrales, etc. En horario de 08 a 22 horas)

• Quedan habilitadas las Actividades al Aire Libre (patín en playones, entrenadores personales en espacios públicos)

• Restaurant, bares y cafeterías , de lunes a lunes de 7 a 24 horas (Siempre teniendo en cuenta el % de ocupación y respetando el distanciamiento)

• Hoteles solo para personal esencial.

• Actividades deportivas (Pádel y Tenis) desde las 8 a las 22 horas.


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad