Por su situación epidemiológica, Ameghino por ahora no levanta controles en accesos


Lo informó oficialmente el gobierno municipal ameghinense. Hay dos casos activos de COVID 19 en el distrito. “Necesitamos la total solidaridad de los ameghinenses”, dijo el intendente Calixto Tellechea.

Este martes se informó desde el gobierno municipal de Florentino Ameghino que “dadas las distintas versiones sobre el levantamiento de los controles de acceso, la Municipalidad de Florentino Ameghino, comunica que, mientras la situación epidemiológica continúe de la manera en la que hoy se encuentra, los controles de acceso en el distrito se seguirán realizando como hasta el momento”.

En el último resumen informativo epidemiológico del distrito, se indicó que Ameghino presenta dos casos confirmados de COVID 19, un caso sospechoso y 146 aislados preventivos.

“Todo el sistema de salud está haciendo un enorme trabajao en el rastreo de los contactos estrechos de los casos que van apareciendo”, dijo el intendente Calixto Tellechea en su mensaje realizado este sábado y pidió a la comunidad “la ayuda de cada uno de ustedes” dirigido a las vecinas y vecinos del distrito.

“Si no nos ayudan dándonos la información, va a ser mucho más trabajoso la manera de llevara adelante la pandemia. Si no somos conscientes de esto, la propagación del virus nos va a pasar por arriba y por eso es que extremamos los controles y necesitamos la total solidaridad de los ameghinenses”, dijo Tellechea.

Por su parte, el doctor Lucas Modad, secretario de Salud ameghinense dijo que el municipio incorporó una plataforma digital de seguimiento y monitoreo que está enlazada con una aplicación telefónica que estará disponible para todas y todos, que se puede descargar en cualquier celular. “Lo que va a hacer cualquier ciudadano que este aislado, es dar información en tiempo real de la sintomatología que vaya presentando”, detalló el funcionario sanitario aclarando que los datos serán confidenciales y manejado por el equipo sanitario. La aplicación se llama Cuar-Ameghino y solamente estará disponible para las personas que tienen aislamiento


Te puede interesar

COVID-19: Ocho personas fallecieron hoy, tres de General Pico y La Pampa llegó a las 199 muertes

Este domingo, el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Salud difundieron el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad