Realizan limpieza de canales de desagües en diversos sectores de la ciudad


En algunos lugares fue necesaria la utilización de una retroexcavadora y una pala cargadora para retirar los sedimentos.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, llevó a cabo trabajos de limpieza de canales en diferentes sectores de nuestra ciudad.

Las tareas fueron  desarrolladas en diferentes tramos de los canales de desagües, en varios  sectores de la ciudad, limpiando y manteniendo los canales, involucrando también maquinaria pesada, afectada al servicio de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos , como por ejemplo en el caso de  la tareas de limpieza que son llevadas a cabo en Ruta 1, donde los operarios utilizan una retroexcavadora y una pala cargadora, ingresando en el interior del canal  para retirar los sedimentos que van acumulándose, después de haber retirado en un primer momento la profusa vegetación que había en esos canales.

El Municipio  viene realizando estos trabajos de manera continua, en la medida en que estos canales demandan limpieza y mantenimiento, con el objetivo de adelantarse a las posibles precipitaciones, evitando de esta manera que no causen inconvenientes en el correcto escurrimiento del agua.

Así mismo, la Comuna le solicita a los vecinos y vecinas de la ciudad, que no arrojen basura a los canales, ya que muchas veces se ha detectado todo tipo de desechos dentro de los mismos, como neumáticos, residuos domiciliarios, botellas, ramas, y hasta muebles en desuso. Este tipo de desechos en el interior de los canales, trae como consecuencia la congestión de los mismos y taponamiento de las alcantarillas impiden el escurrimiento.

Esta vez los trabajos de limpieza alcanzaron a los siguientes canales, que se extienden en estos sectores de la ciudad:  Calle 19 de 40 a circunvalación; Calle 333 y 308 segundo tramo; Escuela 12 calle 29 y 2; Calle 19 de 40 a circunvalación Segundo tramo; Calle 107 de 2 a 300; Calle 107 de 2 a 300; Canal calle 29 y 40;Calle 19 de 2 a 10; Reservorio calle 300 atrás de cementerio; Calle 21 de 10 a 2; Calle 37 de 10 a 14 y de 37 a ruta; Reservorio al lado de la UOM calle 14 y 111; Ruta 1  de  2 a 10; Calle 19 de 108 a 116; Canal detrás del hospital Gobernador Centeno; Continuación de calle 333 y 308.



Via: InfoPico – Realizan limpieza de canales de desagües en diversos sectores de la ciudad


Te puede interesar

Carlos Tejedor: Desde este viernes están habilitadas nuevas actividades

Nuevas actividades habilitadas: Tenis; Pádel; Pelota paleta; Golf; Bares y restaurantes (De lunes a domingos, …

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies