Santa Rosa: La autopsia reveló que Lucio también sufrió abuso sexual


El perito forense Juan Carlos Toulouse llevó este martes a media mañana a la Ciudad Judicial el informe final de la autopsia practicada al cuerpo de Lucio. Las lesiones verificadas podrían agravar la acusación sobre las dos detenidas.

El perito forense Juan Carlos Toulouse entregó este martes por la mañana el informe final de la autopsia que practicó en el cuerpo sin vida de Lucio Dupuy el sábado pasado.

Si bien el documento no se hizo público, ya trascendió en los días previos que allí quedó asentado que la muerte del pequeño se produjo por “politraumatismos varios” y que sufrió una “hemorragia interna” producto de los golpes.

Además, describe los padecimientos que sufrió Lucio no solo en el momento del desenlace sino previamente. Alude a situaciones de abuso sexual y se mencionan que en el cuerpo había secuelas de maltratos previos. Entre ellos, mordeduras y quemaduras de cigarrillos.

El documento es clave en la investigación judicial. Hasta ahora las dos sospechosas están acusadas por homicidio agravado por el vínculo en el caso de la madre. Pero, la gravedad de las lesiones, podría sumar más agravantes a la imputación, como alevosía, por ejemplo.

Por otra parte, en las últimas horas se confirmó que en la historia clínica del pequeño aparecen reiterados ingresos del niño al sistema de salud: una fractura en la mano por una supuesta caída en bicicleta, otra quebradura en un dedo y varios ingresos a enfermería (sin consignar causas) del Hospital Evita de Santa Rosa. También en el Centeno de Pico recibió atención (Ver nota aparte).

El caso

revló Lucio tenía cinco años y murió por una golpiza que recibió la noche del viernes y no llegó a ser atendido en una posta sanitaria. Por el homicidio están detenidas la madre, Magdalena “Magui” Espósito Valenti (24) y su pareja, Abigail Páez (27).

Ambas están detenidas por el crimen y fueron trasladadas a San Luis a partir de los incidentes que se produjeron el domingo pasado en la Seccional Sexta del barrio Butaló, donde estaban alojadas.

El caso de Lucio provocó una conmoción social y política en La Pampa. El gobernador Sergio Ziliotto dispuso que los ministerios de Educación, Seguridad y Educación y Gobierno y Justicia reúnan toda la documentación interna necesaria que sume a la investigación y faciliten las herramientas que permitan arribar a la justicia por el asesinato de Lucio.

Para acelerar el proceso, se dispuso la creación de un equipo especial conformado por la fiscal Verónica Silvana Ferrero y los fiscales Walter Antonio Martos y Marcos Hernán Sacco, todos integrantes de la fiscalía especializada en Delitos de Violencia Familiar y de Género, informaron los voceros.

El forense Juan Carlos Toulouse indicó que el cuerpo de Lucio tenía lesiones de vieja data. “Tiene diferentes tipos de golpes y lesiones con distintos elementos”, dijo el médico forense, a cargo de la autopsia del pequeño.


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha “Alcohol Cero al volante”

La legislación eliminó el grado permitido de 0,5 % de alcohol en sangre, que regía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad