Se abrieron tres licitaciones en General Villegas con un inversión cercana a los 100 millones de pesos


Corresponde a cordón cuneta y pavimentación en zona norte de la localidad de Coronel Charlone, además de pavimentación y terminación de un Centro de Día en Piedritas.

En el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal de General Villegas, se realizó el acto público con presencia del secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo, y los representantes de las empresas participantes a las licitaciones públicas N° 8/2022 Fondo Inversión Municipal para cordón cuneta y pavimentación en zona norte de Coronel Charlone, N° 9/2022 Fondo Inversión Municipal Pavimentación en la localidad de Piedritas y N° 10/2022 Plan Argentina Hace –terminación Centro de Día de Piedritas.

CORDON CUNETA Y PAVIMENTACION EN CHARLONE

La licitación pública Nro. 8 de cordón cuneta y pavimentación en zona norte de la localidad de Coronel Charlone tiene un monto de $ 51.711.143,62 con un plazo de ejecución de 240 días.

El objeto de la obra es el acompañamiento del crecimiento poblacional y edilicio hacia el norte de la localidad, se considera necesaria la dotación de obras de infraestructura con el objetivo de solucionar problemas de escurrimientos de agua y anegamientos.

Se contempla realizar en este sector de la localidad obras de cordón cuneta y pavimentación de la carpeta de rodamiento en calles.

PAVIMENTACION EN PIEDRITAS

La licitación pública Nro. 9 es para la obra de pavimentación en la localidad de Piedritas por un presupuesto de $ 43.254.256,38 con un plazo de ejecución de 180 días.

Se contempla realizar cuatro tramos de pavimentación en la localidad a fin de consolidar las obras de cordón cuneta actuales y mejorar de esta manera la transitabilidad de nuestros vecinos. Además, dos de los tramos a pavimentar, conectan las zonas sur y norte de la localidad por lo cual se pretende una mejor intercomunicación e integración entre ambos sectores.

CENTRO DE DIA DE PIEDRITAS

La licitación pública Nro. 10 se hace en el marco del Plan Argentina Hace con un plazo de obra de 180 días y consiste en la terminación del Centro de Día de Piedritas.

Analizando las necesidades de cada localidad, a través de la Secretaria de Desarrollo Social se determinó que en la localidad de Piedritas era de gran necesidad la creación de un Centro de Día. Por eso, se decidió destinar el edificio de la antigua delegación Municipal ubicada en calle San Martín esquina Santa Cruz para esa función.

Los trabajos de recuperación se hicieron en varias etapas, quedando una última para su terminación.

La creación del centro de día tiene como objetivo brindar una atención diurna , integral y personalizada a aquellas personas ( niños, adolescentes y adultos) con una determinada discapacidad , ofreciéndoles talleres de manualidades, charlas sobre temas de interés, cursos de cocina, fisioterapia, rehabilitación y terapias dirigidas para la mejora de motricidad y/o agilidad mental.

La creación del centro de día está focalizado en dar respuesta a todas aquellas personas que poseen una patología tanto física, psicocognitiva y/o social, recibiendo asistencia profesional que les permitirá mejorar su calidad de vida logrando una comunicación e integración social.

La obra púbica desarrollada por parte del Municipio se transforma en un factor de gran importancia a la hora de promover y generar empleo.


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Robaron 9 toneladas de soja de un campo y fue identificado el camión que habrían usado los delincuentes

En una investigación por el robo de varias toneladas de cereal en establecimientos rurales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad