Se encuentra estable el niño herido de bala en Tres Algarrobos


Un chico de 13 años fue víctima de una herida de bala en Tres Algarrobos y fue derivado a General Villegas. El incidente tuvo lugar en la casa del menor, que resultó herido por un rifle de aire comprimido que fue secuestrado por la policía.

En diálogo con Actualidad el director del Hospital, Raúl Sala, explicó que “el chiquito ingresó con una herida de bala en el tórax y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a la pérdida de casi un tercio de la sangre de todo su organismo. Entro a cirugía durante la tarde de este domingo. El doctor Alejandro Fogazzi se encargó de reparar las lesiones que le produjeron un hemo neumotórax, que comprimió la pared del tórax, la pleura y el pulmón”, destalló Sala.

Respecto al estado de salud actual del niño, informó que “se encuentra estable. Está siendo asistido por el personal de terapia del Hospital y se ha comenzado a bajar la sedación para ver si se lo puede extubar, para que pueda respirar por sus propios medios. La intención de esto es reducir los riesgos generados por el respirador. Si bien aún pueden surgir algunas complicaciones, como una infección, estamos trabajando para evitar que pasen”, concluyó.

El hecho
La policía de Tres Algarrobos recibió un llamado telefónico desde el Hospital «Horacio Resano» de esa localidad, para informar «el ingreso de un menor de 13 años de edad con una herida provocada con un rifle de aire comprimido, efectuado por otro menor de 14 en el domicilio de la víctima».

El rifle calibre 5,5 mm., marca Colihue Aventura, fue secuestrado por los efectivos, con la intervención de la causa de la UFI Nº 2 de Menores, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

 


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad