Serenal criticó a provincia por enviar agentes del Comando de Prevención Rural de Lincoln a otros distritos


“Nos provoca asombro y demuestra la falta de empatía con la realidad de los vecinos del interior”, afirmó el intendente de Lincoln.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, cuestionó la decisión del ministerio de seguridad bonaeresen de enviar agentes de la dependencia del Comando de Prevención Rural de Lincoln a otros distritos bonaerenses.

“Nos provoca asombro y demuestra la falta de empatía con la realidad de los vecinos del interior”, afirmó al respecto el jefe comunal. Y destacó que “de público conocimiento son el deterioro de los móviles del CPR, la falta de efectivos, las grandes extensiones de nuestro distrito y los enormes esfuerzos que el personal de este cuerpo realiza para cumplir con sus funciones poniendo lo mejor de sí”.

“Desde el Municipio, permanentemente, colaboramos con combustible, con el arreglo de móviles, el acondicionamiento de las dependencias de policía y brindamos apoyo mediante la Subsecretaría de Prevención Ciudadana cada vez que está a nuestro alcance”, resaltó el jefe comunal.

Asimismo, Serenal manifestó que “queremos una provincia sin diferencias entre el interior y el AMBA, una provincia en la que se respete a todos los bonaerenses, residan donde residan. No pedimos nada de otro mundo. Queremos una provincia que cuide a todos los ciudadanos por igual”.

Reclamo desde el Concejo Deliberante

Desde el bloque de concejales de Juntos en Lincoln presentaron un proyecto donde solicitaron al Comisario General Ignacio Rosales, titular de la Superintendencia de Seguridad Rural de la Provincia de Buenos Aires; el Sr. Ministro de Seguridad, Dr. Sergio Berni y el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof que puedan revocar la disposición del traslado de un móvil del Comando Prevención Rural Lincoln hacia otros distritos, con parte del personal del comando, patrullas y demás recursos dejando totalmente indefenso a nuestro distrito.

“Es sumamente necesario exponer la preocupación de este Concejo, considerando la gravedad de la situación y dirigirnos a los responsables para que revoquen tal disposición logrando restablecer un marco de seguridad justo y equitativo para nuestro distrito”, señalaron los ediles.

 


Te puede interesar

General Pico: Una joven de 21 y un niño de 2 años a bordo de una moto murieron tras impactar contra un camión: Un hombre y otro menor fueron hospitalizados

Este domingo por la tarde, pasadas las 18.30 horas, se produjo un nuevo accidente fatal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad