“Todo esta sujeto al analisís forense” dijo el Fiscal Fabio Arcomano sobre el craneo que apreció en un camino de Villegas


El Fiscal de la causa, Dr. Fabio Arcomano, titular de la UFI N°6, estuvo este viernes en el lugar donde el jueves por la tarde una persona que caminaba por las afueras de Gral. Villegas junto a su perro halló el cráneo humano que se encontraba dentro de la cuneta sin agua, entre las malezas, pero visible.

En diálogo con Distrito Interior durante la transmisión en vivo detalló los trabajos que se llevan a cabo tratando de dar con más elementos de valor para la causa mediante la cual se tratará de establecer si el cráneo está vinculado a la comisión d un delito anterior.

Cualquier hipótesis estaría de mas, ya que solamente tenemos algunas cosas incautadas; todo está sujeto al análisis forense.

Junto al cráneo se secuestró otra pieza ósea, una vértebra, según informó oportunamente el comisario Aragundi a cargo del CPR, que podría ser de un animal ya que existen en el lugar otros huesos aparentemente de un animal y prendas de vestir.

El cráneo estaba en la superficie entre las malezas, adentro del canal sin agua y presenta restos de cabello y otro elemento de pequeñas dimensiones que podría ser tejido, lo que en una pericia ocular en primera instancia permite determinar que se estaría ante una data de muerte menor a la década. No tiene lesiones, como podría ser un orificio de bala o rotura por un golpe con elemento contundente, tampoco, siempre a simple vista y sin haber sido examinado con rigor científico, habría sido utilizado por un estudiante.

Los trabajos que en un primer momento fueron rastrillaje dentro del canal en que estaban los restos y luego se trasladaron al canal contiguo, el que posteriormente fue desagotado mediante bombas. Posteriormente con una retroexcavadora se retiró barro del fondo que se colocó sobre el camino para su análisis. Hasta el momento no hubo novedades respecto a eso.

Al mediodía el trabajo quedó suspendido hasta el lunes en que continuará, inclusive con un despliegue mayor que incluiría más personas y un sector más amplio de búsqueda.

El camino en el que apareció el cráneo, no tiene salida en sentido a Elordi y permaneció por años sin circulación; hace unos meses, el municipio trabajó en ese lugar.

Los restos mencionados anteriormente, el lunes serán llevados a Pehuajó, luego Junín y finalmente a La Plata donde serán recibidos y analizados por el equipo de antropólogos.

El lugar permanecerá durante el fin de semana con custodia permanente y perimetrado.


Vía: Distrito Interior


Te puede interesar

COVID-19: En General Pico hay 17 personas internadas, 3 con pronóstico reservado y 14 en modulares

A raíz del último parte diario emitido desde la Dirección de Epidemiología se desprende que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies