Trenque Lauquen: 6 casos confirmados y 16 descartados


Seis (6) nuevos casos confirmados por testeo de Covid-19, 16 casos descartados y 13 casos sospechosos fueron informados hoy (jueves) por la subsecretaría de Salud municipal.

Los casos confirmados o activos son 44, todos de Trenque Lauquen: 39 se encuentran en sus domicilios particulares, dos (2) en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana y tres (3) en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hue.

Con los 16 casos descartados de hoy, también pertenecientes a la ciudad cabecera, ascendió a 883 el número de personas cuyos casos fueron descartados tras realizarse el estudio, desde que comenzó la pandemia, en marzo pasado.

Hay 13 casos sospechosos que corresponden a Trenque Lauquen: uno (1) está en el Hospital Municipal y 12 en sus domicilios

En aislamiento se reportaron 105 personas, de la ciudad cabecera sin excepciones, y en cuarentena otras 96, en este caso 72 de Trenque Lauquen y 24 de Treinta de Agosto, mientras que recibieron el alta de esta última situación 11 personas, elevando a 3.574 la cantidad desde el inicio hasta la fecha.

Como lo viene haciendo en forma diaria, el Departamento Ejecutivo municipal remarca que es necesario reforzar en forma individual y colectiva los cuidados y prevenciones, e insta a la comunidad a respetar las normas y disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal para la contingencia que se está viviendo.

Asimismo, se recuerda una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias debe registrarse en la web municipal (https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/) y comunicarse al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientada sobre los pasos a seguir.

Y se insiste en la importancia del uso de tapabocas o barbijo, higiene de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase y mantener el distanciamiento social.

Además, las autoridades sanitarias reiteran también que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, en cuarentena, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

• Casos confirmados: 44
. En Trenque Lauquen: 44
. En Treinta de Agosto: 0

• Casos recuperados: 360
• Defunción: 16

• Casos sospechosos: 13
– En Trenque Lauquen: 13
– En Treinta de Agosto: 0

• Aislamiento por contacto estrecho: 105
– En Trenque Lauquen: 105
– En Treinta de Agosto: 0

• Casos descartados: 883

• Total de personas en cuarentena en el distrito: 96
– En Trenque Lauquen y otras localidades: 72
– En Treinta de Agosto: 24

• Personas dadas de alta de cuarentena: 3.574

 


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha “Alcohol Cero al volante”

La legislación eliminó el grado permitido de 0,5 % de alcohol en sangre, que regía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad