Trenque Lauquen: casi 60 médicos de distintas especialidades dejan de atender a afiliados de Osecac y Ospecom


Casi 60 médicos y médicas de distintas especialidades firmaron un documento que el Círculo Médico envió a las obras sociales sindicales Ospecon (de la UOCRA) y Osecac (del Sindicato de Comercio) informando que dejarán de atender a sus afiliados, y se espera que durante la semana entrante se sumen más rúbricas de profesionales de la salud de otras especialidades.

De esta manera, los afiliados a esas dos obras sociales sindicales no tendrán la posibilidad de ser atendidos presentando sus bonos en los consultorios privados de los profesionales.

La lista incluye a pediatras, clínicos, cirujanos, oftalmólogos, traumatólogos, ginecólogos, endocrinólogos, psiquiatras, entre otras especialidades.

El resto de las obras sociales sindicales no han sido afectadas por la medida tomada por los médicos, aunque las dirigidas por Ricardo Rodríguez y María Luján Persani son dos de las más grandes en cantidad de afiliados en Trenque Lauquen.

La decisión se tomó en las últimas horas del jueves y se confirmó el viernes por la mañana, tras una serie de declaraciones en torno a la aplicación o suspensión del denominado Gasto Operativo de Consultorio, que desde esta semana los profesionales ya no lo deberán cobrar más ($1.000) por disposición del Colegio Médico Bonaerense, luego de que el gobierno provincial lo intimara a cesar en el cobro de ese plus por fuera del bono.

Fuente: Data Trenque


Te puede interesar

Impresionante tormenta de lluvia, viento y piedra en General Pico: cayeron más de 90 milímetros en una hora

El festival del aniversario de General Pico se vio suspendido esta noche y la normalidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad